Elizabeth Kübler-Ross: La connotada científica que confirmó que sí existe el Más Allá

ross

Esta médico y psiquiatra suiza recabó centenares de testimonios de experiencias extracorporales, lo que la llevó a concluir que “la muerte no era un fin, sino un radiante comienzo”.

La doctora suiza Elizabeth Kübler-Ross se convirtió en el siglo XX en una de las mayores expertas mundiales en el tétrico campo de la muerte, al implementar modernos cuidados paliativos con personas moribundas para que éstas afrontaran el fin de su vida con serenidad y hasta con alegría (en su libro “On death and dying”, de 1969, que versa sobre la muerte y el acto de morir, describe las diferentes fases del enfermo según se aproxima su muerte, esto es, la negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Sin embargo, esta médico, psiquiatra y escritora nacida en Zurich en 1926 también se transformó en una pionera en el campo de la investigación de las experiencias cercanas a la muerte, lo que le permitió concluir algo que espantó a muchos de sus colegas: sí existe vida después de la muerte.

La férrea formación científica de esta doctora, que se graduó en psiquiatría en Estados Unidos, recibiendo posteriormente 23 doctorados honoríficos, se pondría a prueba luego de que a lo largo de su prolongada práctica profesional los enfermos moribundos a los que trataba le relataran una serie de increíbles experiencias paranormales, lo que la motivó a indagar si existía el Más Allá o la vida después de la muerte. Así, se dedicó a estudiar miles de casos, a través del mundo entero, de personas de distinta edad (la más joven tenía dos años, y la mayor, 97 años), raza y religión, que habían sido declaradas clínicamente muertas y que fueron llamadas de nuevo a la vida.

“El primer caso que me asombró fue el de una paciente de apellido Schwartz, que estuvo clínicamente muerta mientras se encontraba internada en un hospital. Ella se vio deslizarse lenta y tranquilamente fuera de su cuerpo físico y pronto flotó a una cierta distancia por encima de su cama. Nos contaba, con humor, cómo desde allí miraba su cuerpo extendido, que le parecía pálido y feo. Se encontraba extrañada y sorprendida, pero no asustada ni espantada. Nos contó cómo vio llegar al equipo de reanimación y nos explicó con detalle quién llegó primero y quién último. No sólo escuchó claramente cada palabra de la conversación, sino que pudo leer igualmente los pensamientos de cada uno. Tenía ganas de interpelarlos para decirles que no se dieran prisa puesto que se encontraba bien, pero pronto comprendió que los demás no la oían. La señora Schwartz decidió entonces detener sus esfuerzos y perdió su conciencia. Fue declarada muerta cuarenta y cinco minutos después de empezar la reanimación, y dio signos de vida después, viviendo todavía un año y medio más. Su relato no fue el único. Mucha gente abandona su cuerpo en el transcurso de una reanimación o una intervención quirúrgica y observa, efectivamente, dicha intervención”.

La doctora Kübler-Ross añade que “otro caso bastante dramático fue el de un hombre que perdió a sus suegros, a su mujer y a sus ocho hijos, que murieron carbonizados luego que la furgoneta en la que viajaban chocara con un camión cargado con carburante. Cuando el hombre se enteró del accidente permaneció semanas en estado de shock, no se volvió a presentar al trabajo, no era capaz de hablar con nadie, intentó buscar refugio en el alcohol y las drogas, y terminó tirado en la cuneta, en el sentido literal de la palabra. Su último recuerdo que tenía de esa vida que llevó durante dos años fue que estaba acostado, borracho y drogado, sobre un camino bastante sucio que bordeaba un bosque. Sólo tenía un pensamiento: no vivir más y reunirse de nuevo con su familia. Entonces, cuando se encontraba tirado en ese camino, fue atropellado por un vehículo que no alcanzó a verlo. En ese preciso momento se encontró él mismo a algunos metros por encima del lugar del accidente, mirando su cuerpo gravemente herido que yacía en la carretera. Entonces apareció su familia ante él, radiante de luminosidad y de amor. Una feliz sonrisa sobre cada rostro. Se comunicaron con él sin hablar, sólo por transmisión del pensamiento, y le hicieron saber la alegría y la felicidad que el reencuentro les proporcionaba. El hombre no fue capaz de darnos a conocer el tiempo que duró esa comunicación, pero nos dijo que quedó tan violentamente turbado frente a la salud, la belleza, el resplandor que ofrecían sus seres queridos, lo mismo que la aceptación de su actual vida y su amor incondicional, que juró no tocarlos ni seguirlos, sino volver a su cuerpo terrestre para comunicar al mundo lo que acababa de vivir, y de ese modo reparar sus vanas tentativas de suicidio. Enseguida se volvió a encontrar en el lugar del accidente y observó a distancia cómo el chofer estiraba su cuerpo en el interior del vehículo. Llegó la ambulancia y vio cómo lo transportaban a la sala de urgencias de un hospital. Cuando despertó y se recuperó, se juró a sí mismo no morirse mientras no hubiese tenido ocasión de compartir la experiencia de una vida después de la muerte con la mayor cantidad de gente posible”.

La doctora Kübler-Ross añadió “que investigamos casos de pacientes que estuvieron clínicamente muertos durante algunos minutos y pudieron explicarnos con precisión cómo los sacaron el cuerpo del coche accidentado con dos o tres sopletes. O de personas que incluso nos detallaron el número de la matricula del coche que los atropelló y continuó su ruta sin detenerse. Una de mis enfermas que sufría esclerosis y que sólo podía desplazarse utilizando una silla de ruedas, lo primero que me dijo al volver de una experiencia en el umbral de la muerte fue: «Doctora Ross, ¡Yo podía bailar de nuevo!», o niñas que a consecuencia de una quimioterapia perdieron el pelo y me dijeron después de una experiencia semejante: «Tenía de nuevo mis rizos». Parecían que se volvían perfectos. Muchos de mis escépticos colegas me decían: «Se trata sólo de una proyección del deseo o de una fantasía provocada por la falta de oxígeno.» Les respondí que algunos pacientes que sufrían de ceguera total nos contaron con detalle no sólo el aspecto de la habitación en la que se encontraban en aquel momento, sino que también fueron capaces de decirnos quién entró primero en la habitación para reanimarlos, además de describirnos con precisión el aspecto y la ropa de todos los que estaban presentes”.

La muerte no existe

La doctora Kübler-Ross aseguró que después de investigar estos casos concluyó que la muerte no existía en realidad, pues ésta sería no más que el abandono del cuerpo físico, de la misma manera que la mariposa deja su capullo de seda. ”Ninguno de mis enfermos que vivió una experiencia del umbral de la muerte tuvo a continuación miedo a morir. Ni uno sólo de ellos, ni siquiera los niños. Tuvimos el caso de una niña de doce años que también estuvo clínicamente muerta. Independientemente del esplendor magnífico y de la luminosidad extraordinaria que fueron sido descritos por la mayoría de los sobrevivientes, lo que este caso tiene de particular es que su hermano estaba a su lado y la había abrazado con amor y ternura. Después de haber contado todo esto a su padre, ella le dijo: «Lo único que no comprendo de todo esto es que en realidad yo no tengo un hermano.» Su padre se puso a llorar y le contó que, en efecto, ella había tenido un hermano del que nadie le había hablado hasta ahora, que había muerto tres meses antes de su nacimiento”.

La doctora agregó que “en varios casos de colisiones frontales, donde algunos de los miembros de la familia morían en el acto y otros eran llevados a diferentes hospitales, me tocó ocuparme particularmente de los niños y sentarme a la cabecera de los que estaban en estado crítico. Yo sabía con certeza que estos moribundos no conocían ni cuántos ni quiénes de la familia ya habían muerto a consecuencia del accidente. En ese momento yo les preguntaba si estaban dispuestos y si eran capaces de compartir conmigo sus experiencias. Uno de esos niños moribundos me dijo una vez: «Todo va bien. Mi madre y Pedro me están esperando ya.» Yo ya sabía que su madre había muerto en el lugar del accidente, pero ignoraba que Pedro, su hermano, acababa de fallecer 10 minutos antes”. La luz al final del túnel

La doctora Kübler-Ross explicó que después que abandonar el cuerpo físico y de reencontrarse con aquellos seres queridos que partieron y que uno amó, se pasa por una fase de transición totalmente marcada por factores culturales terrestres, donde aparece un pasaje, un túnel, un pórtico o la travesía de un puente. Allí, una luz brilla al final. “Y esa luz era más blanca, de una claridad absoluta, a medida que los pacientes se aproximaban a ella. Y ellos se sentían llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que uno se pudiera imaginar. No hay palabras para describirlo. Cuando alguien tiene una experiencia del umbral de la muerte, puede mirar esta luz sólo muy brevemente. De cualquier manera, cuando se ha visto la luz, ya no se quiere volver. Frente a esta luz, ellos se daban cuenta por primera vez de lo que hubieran podido ser. Vivían la comprensión sin juicio, un amor incondicional, indescriptible. Y en esta presencia, que muchos llaman Cristo o Dios, Amor o Luz, se daban cuenta de que toda vuestra vida aquí abajo no es más que una. Y allí se alcanzaba el conocimiento. Conocían exactamente cada pensamiento que tuvieron en cada momento de su vida, conocieron cada acto que hicieron y cada palabra que pronunciaron. En el momento en que contemplaron una vez más toda su vida, interpretaron todas las consecuencias que resultaron de cada uno de sus pensamientos, de sus palabras y de cada uno de sus actos. Muchos se dieron cuenta de que Dios era el amor incondicional. Después de esa «revisión» de sus vidas ya no lo culpaban a Él como responsable de sus destinos. Se dieron cuenta de que ellos mismos eran sus peores enemigos, y se reprocharon el haber dejado pasar tantas ocasiones para crecer. Sabían ahora que cuando su casa ardió, que cuando su hijo falleció, cuando su marido fue herido o cuando sufrieron un ataque de apoplejía, todos estos golpes de la suerte representaron posibilidades para enriquecerse, para crecer”.

La especialista, en este punto, hizo una recomendación a todos aquellos que sufren el trance de tener cerca a algún ser querido a punto de morir. “Deben saber que si se acercan al lecho de su padre o madre moribundos, aunque estén ya en coma profundo, ellos oyen todo lo que les dicen, y en ningún caso es tarde para expresar «lo siento», «te amo» o alguna otra cosa que quieran decirles. Nunca es demasiado tarde para pronunciar estas palabras, aunque sea después de la muerte, ya que las personas fallecidas siguen oyendo. Incluso en ese mismo momento se pueden arreglar «asuntos pendientes», aunque éstos se remonten a diez o veinte años atrás. Se pueden liberar de su culpabilidad para poder volver a vivir ellos mismos”.

La “conciencia cósmica “ de la doctora Kübler-Ross

La doctora Elizabeth Kübler-Ross, intrigada por todos estos asombrosos relatos, decidió una vez comprobar por sí misma su veracidad. Y, luego de ser inducida a una muerte artificial en un laboratorio médico de Virginia, experimentó dos veces estar fuera de su cuerpo. “Cuando volví a la conciencia tenía la frase «Shanti Nilaya», que por cierto no sabía qué significaba, dándome vueltas en mi cabeza. La noche siguiente la pasé sola, en una pensión aislada en medio del bosque de Blue Ridge Mountains. Allí, luego de sufrir inexplicables dolores físicos, fue gratificada con una experiencia de renacimiento que no podría ser descrita con nuestro lenguaje. Al principio hubo una oscilación o pulsación muy rápida a nivel del vientre que se extendió por todo mi cuerpo. Esta vibración se extendió a todo lo que yo miraba: el techo, la pared, el suelo, los muebles, la cama, la ventana y hasta el cielo que veía a través de ella. Los árboles también fueron alcanzados por esta vibración y finalmente el planeta Tierra. Efectivamente, tenía la impresión de que la tierra entera vibraba en cada molécula. Después vi algo que se parecía al capullo de una flor de loto que se abría delante de mí para convertirse en una flor maravillosa y detrás apareció esa luz esplendorosa de la que hablaban siempre mis enfermos. Cuando me aproximé a la luz a través de la flor de loto abierta y vibrante, fui atraída por ella suavemente pero cada vez con más intensidad. Fui atraída por el amor inimaginable, incondicional, hasta fundirme completamente en él. En el instante en que me uní a esa fuente de luz cesaron todas las vibraciones. Me invadió una gran calma y caí en un sueño profundo parecido a un trance. Al despertarme caí en el éxtasis más extraordinario que un ser humano haya vivido sobre la tierra. Me encontraba en un estado de amor absoluto y admiraba todo lo que estaba a mi alrededor. Mientras bajaba por una colina estaba en comunión amorosa, con cada hoja, con cada nube, brizna de hierba y ser viviente. Sentía incluso las pulsaciones de cada piedrecilla del camino y pasaba «por encima» de ellas, en el propio sentido del término, interpelándolas con el pensamiento: «No puedo pisaros, no puedo haceros daño», y cuando llegué abajo de la colina me di cuenta de que ninguno de mis pasos había tocado el suelo y no dudé de la realidad de esta vivencia. Se trataba sencillamente de una percepción como resultado de la conciencia cósmica. Me fue permitido reconocer la vida en cada cosa de la naturaleza con este amor que ahora soy incapaz de formular. Me hicieron falta varios días para volver a encontrarme bien en mi existencia física, y dedicarme a las trivialidades de la vida cotidiana como fregar lavar la ropa o preparar la comida para mi familia. Posteriormente averigué que “Shanti Nilaya» significa el puerto de paz final que nos espera. Ese estar en casa al que volveremos un día después de atravesar nuestras angustias, dolores y sufrimientos, después de haber aprendido a desembarazarnos de todos los dolores y ser lo que el Creador ha querido que seamos: seres equilibrados que han comprendido que el amor verdadero no es posesivo”. La Dra. Elizabeth Kübler-Ross, luego que en 1995 sufriera una serie de apoplejías que paralizaron el lado derecho de su cara, falleció en Scottdale, Arizona, el 24 de agosto del 2004. Se enfrentó a su propia muerte con la valentía que había afrontado la de los demás, y con el coraje que aprendió de sus pacientes más pequeños. Sólo pidió que la despidieran con alegría, lanzando globos al cielo para anunciar su llegada.

En su lecho de muerte, por cierto, sus amigos y seres queridos le preguntaron si le temía a la muerte, a lo que ella replicó: «No, de ningún modo me atemoriza; diría que me produce alegría de antemano. No tenemos nada que temer de la muerte, pues la muerte no es el fin sino más bien un radiante comienzo. Nuestra vida en el cuerpo terrenal sólo representa una parte muy pequeña de nuestra existencia. Nuestra muerte no es el fin o la aniquilación total, sino que todavía nos esperan alegrías maravillosas”.

¿Qué son los Siete Rayos? Son Siete corrientes Cósmicas de Energía

El Maestro Djwhal Khul los denomina los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.En cada persona, la Presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro.

De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios del mismo rayo.

Para hacerlo mas sencillo diremos que cada rayo tiene virtudes especiales, vicios y virtudes a adquirirse y que depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes.

En las meditaciones conjuntas de Lunas Llenas, tenemos la oportunidad de aumentar las virtudes de los rayos que estén irradiando en cada una, con diferentes combinaciones de éstos, y de eliminar los vicios; meditando profundamente durante todo el mes sobre las virtudes correspondientes. Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.

Cada llama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.

Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece. Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.

La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular.

Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.

Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino de Padre.

La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.

Eso es lo que se llama ratio.

En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

10639403_692085520875283_1322002120378426658_n

Iniciación Reiki Usui Nivel 1°

Gran domingo, junto a 3 maravillosas mujeres que ya son parte del mundo maravilloso de Reiki.Les agradezco mucho su activa participación, logrando un encuentro muy alegre, cariñoso y con una gran disposición a recibir y a entregar el Amor Incondicional de Reiki. Gracias al Universo por protegernos e iluminarnos.

Domingo Gran equipo conformado por Tiare, María Elena, Carolina y Alejandra06 de septiembre 2015

RODILLAS

RODILLAS.- Tus padres.La rodilla derecha es el padre y símbolo de autoridad, poderes no materiales. La rodilla izquierda es la madre y las fuentes de poder materiales. La parte de atrás de las rodillas, representa a los abuelos que son nuestros padres verdaderos. De alguna manera, sea físicamente o no, todos tenemos o hemos tenido algún problema de rodilla ya que es uno de los lugares en el que se manifiesta a menudo el ego y nuestra conciencia de la relación espiritual con nuestros padres y con la fuente de la vida. Las Rodillas: “El Orgullo Y El Yo”  Las rodillas son la segunda articulación de las piernas. Cargan el peso del cuerpo cuando estamos de pie y se necesitan para caminar, para subir y bajar escalones, para sentarse, para descender, etc. Las rodillas se relacionan con el orgullo, el sometimiento, la modestia y la humildad. Representan nuestra capacidad de ceder, de soltar, en nuestra relación con los otros. No querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa e inflexible. Caer de rodillas es una llamada a la humildad, a que abandonemos la arrogancia o el orgullo respecto a alguna situación que estemos viviendo. En astrología se dice que el signo de capricornio controla la articulación de la rodilla y el regente de este signo es Saturno. Tal vez por ese motivo se dice que las personas muy “saturninas” (es decir rígidas) suelen acabar con problemas de rodillas. En el maestro y las magas, Alejandro Jodorowsky explica que cada una de nuestras edades vive en nosotros. Si los huesos son seres, las articulaciones son puentes por donde hemos de atravesar el tiempo. Dice respecto a las rodillas: “Asalta esa fortaleza al parecer inexpugnable que son tus rodillas. Por delante presentan una coraza al mundo, pero detrás, en la intimidad, te ofrecen la sensualidad del adolescente. Las rodillas conquistan el mundo, te permiten ocupar como un rey tu territorio, son los caballos feroces de tu carro. Pero si no sigues subiendo, madurando, ahí te quedarás, encerrado en tu castillo” Las lesiones de menisco, constituido por cartílago que hacen posible la articulación y rotación de la rodilla, se producen a causa del sobreesfuerzo. Puede que con una excesiva actividad exterior, huyamos desmesuradamente de solucionar algún conflicto interior. Tras la operación de menisco, los afectados deben restringir el movimiento. A este proceso, sería conveniente que le siguiera una toma de conciencia de cuales son nuestros límites y de que manera los estamos trascendiendo, al tiempo que nos deberíamos preguntar de qué asunto íntimo estamos “queriendo escapar”. Los dolores en las rodillas son aliados que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra relación con la jerarquía: la dominación y el sometimiento con lo que nos rodea; sobre nuestra excesiva rigidez; e incluso nos puede invitar a dar un repaso autobiográfico de nuestra salida del mundo adolescente, por si algo que allí no se terminó de elaborar, sigue llamando nuestra atención a través de alarmas en la zona corporal que representa a esa edad, las rodillas. Si no dedicamos tiempo y energía a solucionar los problemas del “submundo” referidos a lo anterior, todo ese tiempo y energía se concentra en una hiperactividad fuera de nosotros, demasiado orgullosos e inflexibles para admitir que debemos transformarnos, y en esta huída desmesurada, se rompen los límites de nuestra capacidad física, dando problemas en los meniscos. En lugar de vivir estos problemas de salud como algo negativo y sin sentido, sería mejor escucharlos como si de maestros se trataran. Seguro que traen un mensaje sanador para nosotros.

rodillas 2

INICIACIÓN REIKI USUI NIVEL 1°

reiki-usui-iniciacion-nivel-1-350-nivel-2-3-maestria-10382-MLA20028112650_012014-O PRIMER NIVEL: LA SANACIÓN FÍSICA, EL DESPERTAR

DOMINGO 6 de SEPTIEMBRE 2015, DE LAS 12 Y 19 HORAS

¿ Qué son las iniciaciones ? También llamadas Sintonizaciones.

El procedimiento por el cual al iniciado se le abren los canales para poder recibir la Energía de Reiki y poder transmitirla. En este proceso se abren los chakras de la corona, el corazón y los centros energéticos de las manos.

En un proceso mas avanzado de iniciaciones, y sobre todo después de la practica constante del iniciado Reiki, no solo se proyecta a través de las manos, también se puede lanzar a distancia, incluso dispararse desde el chakra del corazón o sentir que sale por todos lo poros del cuerpo del Canal Transmisor.

Tras cada iniciación transcurre un tiempo de limpieza energética, que puede variar tanto en los días como en la intensidad de reacción a dicha limpieza. Incluso puede suceder que el iniciado no sienta nada en especial, no es obligatorio.

Los procesos de iniciación solo pueden ser transmitidos por un Maestro-Canal de Reiki debidamente sintonizado por otro maestro Reiki.

Se entrega Manual y Diploma

NOS ENCONTRAMOS EN SAN MARTÍN, A 2 CUADRAS METRO SANTA ANA, LINEA 2 Y 5 DEL METRO.

TELÉFONO PARA CONSULTAS 99674939

mariaelenagallardo.galvez@gmail.com

Traer frutas, galletas, jugos, yogurt, frutos secos en fin lo que deseen para la hora de colación

Venir con ropa cómoda.

Por favor confirma asistencia a la brevedad.

Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo que tiene la maestría en Reiki

El valor de esta actividad es de $ 30.000.-

El Poder de los Mudras

La práctica de los mudras durante tres minutos diarios le otorgará salud, equilibrio, riqueza, éxito y felicidad".Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán su vida. ¿De qué forma? Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de su cuerpo en los canales de energía llamados nadis y en los centros energéticos denominados chackras. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras, usted podrá alcanzar sus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria. No es necesario haber practicado yoga antes. Si usted puede mover sus manos y brazos, podrá utilizar los milenarios Mudras sanadores para enriquecer su vida dedicándoles tan solo unos pocos minutos al día. "En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, también son utilizados en otros tipos de meditación. Estos gestos nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la sanación física y emocional. Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos. Para practicarlos no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión. Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente que se realice una vez al día como mínimo. Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

Mudra anti estres Mudra del tiempo

Mudra contra la Soledad, mudra de la amistadMudra del poder Interior

mudra del Saber y la Sabiduría

Mudra para el sentimiento de Protección, Mudra del Fuego

Mudra para la libertad interior, Mudra de la Tolerancia

Mudra para liberar tensión

Mudra para sobrellevar la rutina cotidiana, Mudra de la Motivación, Mudra de Protección

Mudra para superar la Pérdida y Abandono

Mudra para una respiración más profunda

ARQUETIPOS Y CHAKRAS

chakras PRIMER CHAKRA - EL CHAKRA RAÍZ Muladhara Este chakra canaliza la energía telúrica en su ascenso a los centros superiores. Ayuda a fijar nuestras energías espirituales elevándolas al plano material.

Arquetipo disfuncional: La VÍCTIMA Arquetipo funcional: La MADRE

LA VÍCTIMA Características de este arquetipo: Sufrimiento, impotencia, "algo que sucedió". Proyectar nuestras necesidades sobre el mundo que nos rodea Mi destino está fuera de mi control. Fuerzas externas (la vida, pareja, familia, trabajo, etc), están en mi contra. Desamparo. Miedo, desesperación, ausencia de poder. Desconexión entre el yo y el Ser (YO). Ausencia de responsabilidad por la propia vida.

LA MADRE Características de este arquetipo: Capacidad de nutrirnos y cuidarnos. Respetarnos y amarnos y respetar y amar a los otros. Nos ayuda a encontrar el amor dentro de nosotros mismos. Cura nuestras heridas y nos sana.

SEGUNDO CHAKRA - CHAKRA SACRO, Svadhisthana Este chakra representa el placer, bienestar, sexualidad y abundancia.

Arquetipo disfuncional: El MÁRTIR Arquetipo funcional: La EMPERATRIZ/El EMPERADOR

EL MÁRTIR Características de este arquetipo: Sufrimiento, SACRIFICIO (palabra clave de este arquetipo), infelicidad. Dispersión y pérdida de su energía al buscar siempre la aprobación y la ayuda de otros. Lucha por tener suficiente energía y dinero y con frecuencia está vacío y exhausto. Actitudes muy negativas hacia la vida, incapaz de liberarse de ellas. Negación del verdadero yo. Arquetipo valorado y potenciado socialmente. Resentimiento y culpa en los demás. Aprende temprano en la vida a sacrificarse a sí mismo, tratando de obtener el amor que no recibe.

LA EMPERATRIZ/EL EMPERADOR Características de este arquetipo: Representa el poder mundano y el placer terrenal. Amar el sentirse bien y disfrutar la vida. Actitud de tranquilidad, placer y bienestar. Gozar de sentirse bien respecto de sí mismo. Sentido de la proporción: los placeres de la vida no se convierten en sustitutos del amor. Sentirse cómodo con la abundancia, prosperidad y triunfos. Habilidoso, capaz y creativo.

TERCER CHAKRA- CHAKRA DEL PLEXO SOLAR, Manipura Este chakra representa la autoestima, autovaloración, confianza, toma de decisiones y poder personal.

Arquetipo disfuncional: El SIRVIENTE Arquetipo funcional: El GUERRERO

EL SIRVIENTE Características de este arquetipo: Se considera menospreciado y no respeta su valor básico. Falta de reconocimiento por lo que hace. Incapaz de reconocerse a sí mismo depende siempre de los demás para ello. Renuncia al poder personal y a sus necesidades emocionales para obtener reconocimiento y aprobación. Proyecta su poder sobre los demás. Se encuentra en relaciones en las que uno de los participantes se cree que es más importante que el otro.

EL GUERRERO Características de este arquetipo: Ser el héroe de la propia vida. Fuerza de voluntad y poder sobre la propia energía. Es el más fuerte de todos los arquetipos personales. Refleja de forma positiva nuestros niveles de autoconfianza, autovaloración y poder personal. Focaliza nuestra fortaleza y nuestra capacidad para afianzar el derecho a ser la mejor persona que sabemos ser. Decir "no" cuando sea necesario. Alegría, expresión de nuestros talentos y dones. Inteligente y consciente. Activo y energético. Desafíos que llevan al desarrollo de la estima, confianza y sabiduría en el crecimiento y desarrollo personal.

CUARTO CHAKRA- CHAKRA DEL CORAZÓN, Anahata Este chakra representa el amor, gozo, unidad, afinidad y paz.

Arquetipo disfuncional: El ACTOR/La ACTRIZ Arquetipo funcional: El AMANTE

EL ACTOR/LA ACTRIZ Características de este arquetipo: Juegan al amor. Incapaz de una intimidad verdadera. Se resiste a sentir sus temores y negatividad. Actúa como si todo estuviera bien. No expone su vulnerabilidad, se siente a salvo cuando se halla a cierta distancia de aquellos a quienes profesa amor. Su dolor se deriva de viejas heridas, reprime sus sentimientos y se mantiene alejado del amor, sabotea sus relaciones. Relaciones frustrantes y dolorosas.

EL AMANTE Características de este arquetipo: Significa principalmente que nos amamos a nosotros mismos. Corazón abierto, elegimos la vida. Amamos a las personas, animales, plantas, la vida toda ella. Se sabe merecedor de recibir amor. Identificamos al amante porque en su presencia nos sentimos bien con nosotros mismos, felices de ser quienes somos y no nos sentimos juzgados. Hace del mundo un lugar más rico y feliz. El amante ha elegido abrir su corazón a la vida. Acepta la negatividad y el desafío como parte del programa de la vida para el crecimiento y la madurez.

QUINTO CHAKRA- CHAKRA DE LA GARGANTA, Vishudda Este chakra representa la verdad, la comunicación, la integridad, la fuerza de voluntad y la creatividad.

Arquetipo disfuncional: El NIÑO SILENCIOSO Arquetipo funcional: El COMUNICADOR

EL NIÑO SILENCIOSO Características de este arquetipo: Describe los niveles de supresión en los que no se han expresado sentimientos de frustración, ira y violencia. No manifiesta abiertamente su dolor, daño o ira. Permanece cerrado para no revelar ese dolor o el haber sido objeto de abuso. Puede amortiguar sus sentimientos con drogas, tabajo, alcohol o comida. No expresa su creatividad, su fuerza vital se debilita. Es sensible y siente el dolor de la separación en forma aguda. Teme que expresar lo que siente le llevará a ser rechazado o castigado. Mentirá para cubrirse y protegerse.

EL COMUNICADOR Características de este arquetipo: A medida que temores y dudas se disuelven y asumimos la responsabilidad de cómo nos sentimos y qué deseamos en la vida, comienzan a abrirse las puertas. El comunicador es un arquetipo para las personas que asumen la responsabilidad por lo que dicen y cómo lo dicen. Hablar claramente y ser escuchado son componentes esenciales. Habla desde el Yo Superior y expresa sus sentimientos y pensamientos con dinamismo y propósito. No murmura, ni critica, ni injuria y guarda especial consideración por la seriedad del mensaje hablado y escrito. Conexión entre el núcleo profundo del yo, las labores internas del corazón y ejercicio de la mente, todos están vinculados. El comunicador tiene cuidado de no herir o dañar con lo que dice, y se cuida de que sus palabras sean interiorizadas y experimentadas por aquellos a quienes van dirigidas. Disposición para mantener sus compromisos y para respaldar la verdad y el bienestar, es la característica más fuerte de este arquetipo. Sincero, respalda sus palabras con acción. Fuerte sentido de congruencia entre lo que dice y lo que hace.

SEXTO CHAKRA- CHAKRA DEL ENTRECEJO, Ajna Este chakra representa la sabiduría, conocimiento, intuición, discernimiento e imaginación.

Arquetipo disfuncional: El INTELECTUAL Arquetipo funcional: El INTUITIVO

EL INTELECTUAL Características de este arquetipo: Sobre intelectualización de la vida. Los dones intelectuales no se utilizan como un medio de comprender y resolver los problemas de nuestra vida. Duda y confusión. Confía en planes, mapas y resultados futuros para controlar la vida. Rara vez se enreda con sus sentimientos, especialmente los de temor e inseguridad. Suprime sus sentimientos para no encararse con emociones que pueden ser emociones abrumadoras que lo hacen sentirse fuera de control. Confía más en la información que llega de otros que en la que proviene de su propia experiencia. Racionaliza, intelectualiza y teoriza sobre su camino en la vida. Se esfuerza en lograr, ganar y conquistar lo que le deja agotado, cansado, ansioso y preocupado.

EL INTUITIVO Características de este arquetipo: Conocimiento profundo de nosotros mismos. Sabiduría. Visión interior, confianza en el conocimiento interior para guiar y responder a la perplejidad de la vida. Convicción en la naturaleza benigna del universo, todo guarda un potencial de bondad y amor. Realza su vida y sirve a los demás. Convencido de que toda experiencia está destinada al mayor bien. Necesidad de experimentar el cambio como motor del crecimiento. Personas benévolas que saben que siempre hay suficiente de todo lo que necesitamos y que la carencia es un concepto mantenido a través de la duda y el pensar negativo. "Estoy abierto a todas la posibilidades que existen más allá de mi conocimiento limitado".

SEPTIMO CHAKRA- CHAKRA CORONARIO, Sahasrara Este chakra representa la belleza, espiritualidad, conexión con el Origen Divino.

Arquetipo disfuncional: El EGOTISTA Arquetipo funcional: El GURÚ

EL EGOTISTA Características de este arquetipo: Personalidad narcisista, pomposa y poco agradecida. Arrogancia, orgullo, lleno de importancia de sí mismo. Enorme ego falso separado del verdadero núcleo. Rechaza cualquier interés en la espiritualidad, o incluso reconocer la existencia de una presencia orientadora y protectora en su vida. Convencido de que todo se halla bajo su control. Su falta de humildad le impide pedir ayuda y apoyo a otros cuando lo necesita. No reconoce a nada ni a nadie superior a sí mismo. No quiere comprender que el espíritu es la piedra fundamental sobre la cual el ego florece en una persona sana. Rechaza a otros por sus imperfecciones, se siente con frecuencia muy solo y aislado. Atrincherado en el mundo material.

EL GURÚ Características de este arquetipo: En este arquetipo el reino de las posibilidades se expande hasta el infinito, nos conectamos con la alegría y la bendición del espíritu. Somos uno con el Origen, totales y completos. Arquetipo de la maestría: del cuerpo llamada salud; de las emociones llamada estabilidad y de la mente llamada serenidad. Encarna la esencia del amor y la percepción. Es el arquetipo más elevado que podemos alcanzar en nuestro desarrollo. Unidad, aceptación y amor del yo. Convierte en aceptable lo inaceptable, en luz la oscuridad. El espíritu reside en todas partes. El Gurú vive desde ese lugar interno que es uno con lo más elevado de sí. Compasión. Enseña y ayuda a otros a encontrarse conscientemente. Poder personal. Respeto y no interferencia sobre el proceso del otro. Conoce la importancia de las lecciones de la vida. Conoce y comprende la naturaleza del hombre y acepta la limitación como un aspecto del crecimiento y desarrollo. La humanidad es más grande de lo que ella cree.

Qué es un Chakra?

chakra3_2152233_std Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea. Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras. Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra. Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan  partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia. Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. Donde sientas el estrés depende de porqué sientes ese estrés. La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo. Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico. El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad  y el significado metafórico del síntoma se hace patente cuando éste es descrito desde ese punto de vista. Por lo tanto, en lugar de decir "no puedo ver", la persona debería describir esa sensación como una abstención de ver algo. "No puedo andar" significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente. El síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que esta ocurriendo en su conciencia. Si, al comprender el mensaje que ha enviado el síntoma, la persona cambia algo de su forma de ser, ese síntoma ya no tiene razón de existir y puede ser liberado, siempre que la persona se permita a sí misma creer que es posible. Nosotros creemos que todo es posible. Creemos que todo puede curarse. Simplemente se trata de saber cómo hacerlo. Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

INICIACIÓN REIKI USUI NIVEKL 1°

8691915_vPI0Z PRIMER NIVEL: LA SANACIÓN FÍSICA, EL DESPERTAR

26 DE JULIO 2015, DE LAS 12 Y 19 HORAS

¿ Qué son las iniciaciones ? También llamadas Sintonizaciones.

El procedimiento por el cual al iniciado se le abren los canales para poder recibir la Energía de Reiki y poder transmitirla. En este proceso se abren los chakras de la corona, el corazón y los centros energéticos de las manos.

En un proceso mas avanzado de iniciaciones, y sobre todo después de la practica constante del iniciado Reiki, no solo se proyecta a través de las manos, también se puede lanzar a distancia, incluso dispararse desde el chakra del corazón o sentir que sale por todos lo poros del cuerpo del Canal Transmisor.

Tras cada iniciación transcurre un tiempo de limpieza energética, que puede variar tanto en los días como en la intensidad de reacción a dicha limpieza. Incluso puede suceder que el iniciado no sienta nada en especial, no es obligatorio.

Los procesos de iniciación solo pueden ser transmitidos por un Maestro-Canal de Reiki debidamente sintonizado por otro maestro Reiki.

Se entrega Manual y Diploma

NOS ENCONTRAMOS EN SAN MARTÍN, A 2 CUADRAS METRO SANTA ANA, LINEA 2 Y 5 DEL METRO.

TELÉFONO PARA CONSULTAS 99674939

mariaelenagallardo.galvez@gmail.com

Traer frutas, galletas, jugos, yogurt, frutos secos en fin lo que deseen para la hora de colación

Venir con ropa cómoda.

Por favor confirma asistencia a la brevedad.

Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo que tiene la maestría en Reiki

El valor de esta actividad es de $ 30.000.-

Sesión de Reiki a Distancia, miércoles 15 de julio 2015 a las 18 horas

reiki-a-distancia Podemos transmitir la energía de Reiki a través del tiempo y el espacio. A las personas que incluyen la lista y a la amada Madre Tierra. A las personas que están en la lista de Reiki a Distancia, les invito por unos minutos o el tiempo que deseen sentarse o acostarse, cerrar los ojos y simplemente entregarse a recibir el Amor Incondicional desde el Universo. No olvidar que cada cual puede participar sentandose unos minutos con los ojos cerrados, sintiendo como el Amor Incondicional llega a cada ser que lo necesita. Desde este momento solicito protección y permiso al Universo para que la sesión de Reiki sea realizada en plenitud. Francisco Flores, (Energía Amorosa desde el Universo para ti) Héctor Gallardo Mackenzie, (Luz Sanadora y Contenedora para él) Renato Barraza Campusano, ( siempre junto a ti, que todo siga bien y mejor amigo lindo) Pablo Gallardo Gálvez, (Energía Amorosa y Protectora desde el Universo para ti) Catalina Vivallo Zúñiga, (Lus Amorosa, Sanadora y Contenedora para ti) Olga Elis Hernández Ibañez,(Energía Amorosa para ti) Deyssa Olguin Aguirre, (Luz Amorosa Sanadora para ti) Delma Morales, (Sananción Sanación Sanación para ella) Gaby Brenet Arias, (Luz Sanadora y Protectora para ella) Pablo Andrés Suzarte Gallardo, (Protección Amorosa para él) Valentina Aguirre Olea, (Luz Amorosa y Protectora para ella) Pedro Ruiz Garay, (Luz Amorosa y Protectora para él) Laura González Sotomayor, (siempre recibiendo Energía Sanadora) Andy Bayer, (Eneegía Sanadora y Protectora para él) Gloria Pérez, (Energía Sanadora para ella) Macarena Morales, (Luz Protectora para ella) Felipe Flores,(Luz mucha Luz Sanadora para él) Sara Delgado García, (Luz Amorosa y Contenedora para ella) Ana María Encina Lemarchand, (Luz Amorosa y Sanadora para ella) Guillermina Rivera, 87 años, (Luz Amorosa para ella) Arnoldo Gonzáles, 90 años, (Luz mucha Luz Amorosa para él) Jaime Severino Vergara, (Energía Sanadora para él) Magali Ruiz Lazo, (Luz mucha Luz Amorosa para ella) Patricia Gálvez Espinoza, (Luz Sanadora y Protectora para ella) Paola Bravo Villegas, (Energía Sanadora y Contenedora para ella) Jasna Mihovilovic, (Luz Amorosa y Protectora para ella) Martín Alejandro Vergara Pulgar, (Luz Amorosa y Protectora para él) María Rosa Godoy Lorca, (Luz Amorosa para ella) Javiera Ignacia Ubilla Glagani, sufre de Leucemia, es una bella pequeña, (Luz mucha Luz Amorosa y Sanadora para ella y al equipo médico que la atiende) Lorena García, bella niña, (Luz mucha Luz Sanadora para ella) Nelly Ocampo, (Luz Amorosa y Sanadora para ella) Rosa Ibarra, se le desencadeno alzheimer, (Amor muchos Amor Sanador para ella) Celeste Amanda Cabezas Lastra, pequeña hermosa, (Amorosa Energía desde el Universo para ella) Manuel Sarabia, Cáncer, (Luz mucha Luz Sanadora para él) Leonardo Jesús, María Catalina, Pablo Emanuel y Elisa Belén Cavieres Martínes, (Luz mucha Luz para ustedes) Guillermo Urbina, (Sanación Amorosa para él) Alessandra, (Luz Amorosa y Sanadora para ella) Carlos Vasconcello, (Energía Amorosa y Protectora para él) Ramón Vicente Urtubia, (Luz Amorosa y Sanadora para él) Enrique Betsahur, (Energía Amorosa y Sanadora para él) Sebastián Contreras Estrada, trasplante médula, ya en casita(Luz mucha Luz Amorosa para él) Benjamín Saa Peña, (Luz Amorosa y Protectora para él) José Henríquez, (Amorosa Sanación para él) Alfredo Henríquez (Luz Amorosa y Sanadora para él) Rita Allard, (Luz Sanadora y Amorosa para ella) Jocelyn, (Amor mucho Amor y Luz Amorosa para ella) Cristian Roberto Mancilla Pizarro, (Luz Sanadora y Protectora para él) Vivian Santander, (Luz Amorosa y Sanadora desde el Universo para ella) Vicenta Zambrano Diaz, (Luz Amorosa y Sanadora, seguimos junto a ti amiga) Patricio Alberto Calfio Baeza, (Energía Sanadora para él) Daniel Páez Severino, (Energía Amorosa y Protectora para él) Mirtha Crocco, (Luz mucha Luz Amorosa para ella) Loreto León Marín, (Energía Amorosa y Protectora para ella) Maité León Marín, (Luz Amorosa para ella) Elizabeth Marín Rosales, (Luz Amorosa y Sanadora para ella) Alejandra Paz Lastra Sepúlveda, (Luz Amorosa y Contenedora para ella) Carolina Montenegro, embarazo de riesgo, (Luz mucha Luz Amorosa y Protectora para ella y su bebé) Marjorie Espinoza, cáncer colon, (Energía Sanadora desde el Universo para ella) Sofía Rasmussen, niña de 16 años (Energía Amorosa y Sanadora para ella) Evelyn Gaete Silva, tiene 8 años y sufre Leucemia, (Luz mucha Luz Amorosa Sanadora para ella) Víctor Sandoval Quezada, (Energía Amorosa y Contenedora para él) Cristian Carcamo Catalan, joven de 18 años, (Amor muchos Amor Incondicional desde el Universo para él) Carlos Castro, cancer prostata, (Energía Amorosa y Sanadora para él) Bertha Cobos Villalobos, (Luz Luz Luz Amorosa y Sanadora para ella) Maria Jose Valdivia Espinoza, (Sananción Amorosa para ella) José Antonio Ocares, cáncer, (Amorosa Energía Sanadora para él) Cecilia Bargetto Orellana, (Sanación mucha Energía Sanadora para ella) Jaime Manuel aliste Sepúlveda, (Luz mucha Luz Amorosa y Sanadora para él) María del Carmen, cáncer de páncreas, (Energía Amorosa y Sanadora para ella) Emma Leonor Aguilera Contreras, bella guaguita (Recibe Energía Amorosa Sanadora y Protectora) Paloma Contreras Marín, (Luz mucha Luz Amorosa y Protectora para ella) María Teresa Zambrano Sáz, (Energía Amorosa para ella) Ernesto Hernández Pedraza, (Energía Sanadora y Amorosa para él) María Eugenia Caucoto, (Luz Sanadora para ella) Thais Carrasco, cáncer, (Energía Amorosa y Sanadora para ella) Maria Santos, problemas pulmonares, (Luz mucha Luz Amorosa para ella) Ignacio Rojas, un precioso niño de 4 años, está con tratamiento radiológico, (toda la Luz para él) Familia Rojas, (Energía Protectora y Contenedora para ellos) Jessica Caballero Machuca, (Amor Sanador desde el Universo para ella) Cecilia Loreto Padilla Orellana, tumor riñón 50 años, (Amor, Amor Incondicional para ella desde el Universo) José Manuel Contreras, (Luz Sanadora y Luminosa para él) Horacio Gallardo Romano, ha superado bastante bien accidente vascular, (Luz Amorosa Sanadora y Protectora para él) Waldo Burgos, (Todo el Amor Sanador desde el Universo para él) Carolina Cabezas, (Luz Amorosa y Protectora para ella) Camilo e Italo, son hermanos (Luz, Energía Amorosa, Inteligente y Contenedora para ellos) Manolo Acuña , cáncer próstata, (Energía Sanadora desde el Universo para él) Roque Nicolás Carvajal, pronto será intervenido, le instalarán una válvula en el corazón (Luz mucha Luz Amorosa y Sanadora para él) Macarena Aravena, 22 años, (Energía Sanadora y Contenedora para ella) Familia Cerda Barguetto, (Amor todo el Amor Incondicional desde el Universo para ellos) Reinaldo Rafael Figueroa Díaz, (Luz Amorosa y Sanadora para él) Rossana Messina Godoy, (Energía Sanadora para ella) Marta Norambuena, (Sanación Amorosa para ella) Silvia Riquelme, (Energía Divina para ella) Solange Lazcano, (Luz Amorosa y Proctectora para ella) Mónica Inés Venegas Flores, (Energía Sanadora y Protectora para ella) Marcela Cohen, (luz mucha Luz Amorosa y sanadora para Ella) Rodrigo Olguin, (Energía de Acción Positiva para él) Pedro Felipe, bebé prematuro, (Luz mucha Luz Amorosa y Protectora para él) Pilar Ferrada Martínez, derrame cerebral, ya está en casa (Luz Sanadora y Protectora para ella) Raúl Asterio Solis Salazar, (Luz Amorosa y Sanadora para él) Marcela Andrade, Quimio desde marzo, (Enérgía Amorosa para ella) Felix Moena, (Energía Amorosa y Sanadora para él) Luis Antonio Saravia Monjes, (Luz Protectora y Sanadora para él) Marcela Andrade, (Luz mucha Luz Amorosa y Sanadora para ella) Gabriela Constanza Chiguay Bravo, (Luz Amorsa y Sanadora para ella) Diego Lorenzo Toro Balcazar,de 2 años y 8 meses, (Amor Incondicional para él) Laura, (Energía Amorosa y Sanadora para ella) Paola Alejandra Aguirre Diaz, (Luz mucha Luz Protectora y Sanadora para ella) Paz Yañez Murillo, (Energía Amorosa y Protectora para ella) Ana Farias Cadenas, (Luz Amorosa y Sanadora para ella) Cristabel Ramírez Brunet, (Luz Sanadora y Protectora para ella) Luis Núñez, (Energía Amorosa y Luminosa para él) Erika Hernández, (Energía Amorosa para ella) Pamela Palma Espiñeira, (Luz Amorosa y Protectora para ella) Claudio Navarro Zúñiga, (Energía Amorosa desde el Universo para él) Isabel Hinojosa Avalos, (Luz Protectora y Amorosa para ella) Ingrid Rubilar, (luz Amorosa para ella) Meri Darias Herrera, (Energía Sanadora y Amorosa para ella) Maria Regina Salinas, (Luz Amorosa para ella) Mónica Godoy, (Amor Incondicional desde el Universo para ella) Silvia Espinoza, (Energía Luminosa para ella) Pili Reyes, (Luz Sanadora para ella) Florencia Estay Zúñiga, (Luz Amorosa para ella) James John Brown, (Sanación Amorosa para él) María Teresa Pérez Ibañez, (Sanación en la Luz desde el Universo para ella) Daniela Pérez Vivallo, (Luz Inteligente y Amorosa para ella) Diego y María Jesús Guerrero, (Energía Amorosa y Protectora para ellso) Juan kluck, con quimio, (Energía Amorosa y Sanadora para él) Olga Labbe, (Energía Amorosa desde el Universo para ella) Renato Tejeda, (Luz mucha Luz Sanadora para él) Fabian y Monserrat Ortiz, (Luz Amorosa y Protectora para ellos) Eveling Hurtado, (Energía Sanadora desde el Universo para ella) Francesca Arce Cavieres, (Reiki Amoroso para ella) Familia Tobar Astete, (Energía mucha Energía Sanadora y Protectora para ellos) Gladys Fernandoy, (Reiki Amoroso y Contenedor para ella) Brian Dinamarca Piña, (Luz mucha Luz Sanadora le envuelva día y noche) Andres Rodrigo Tapia San Cristobal, (Energía Sandora desde el Universo para él) Alicia San Cristobal Gonzalez, (Reiki Sanador y Contenedor para ella) David Meza Bravo, (Energía Amorosa Contenedora y Sanadora para él) Familia Nuche Peña, (Energía mucha Energía Amorosa y Contendora para ellos) Roberto Lara, trasplantado médula, (Luz y más Luz Amorosa y Sanadora para él) Juan Eduardo Quinteros Lavin, (Energía Amorosa para él) Wil Carrio, (Luz mucha Luz para él) Gisselle Solange Oviedo Lema, (Energía Amorosa para ella) Carla Román Elias, (Energía Sanadora para ella) Alejandra López Guerrero, (Luz Amorosa y Contenedora para ella) Javier Jaña, (Energía de Reiki Amorosa y Sanadora para él) Natacha Hrsanac, (Luz Sanadora y Protectora para ella) Jaime, (Energía Contendora y Amorosa para él) Moira, (Luz mucha Luz Amorosa para ella) Cecilia Cortes, (luz Amorosa y Contendora para ella) Rodrigo Gerolim, (Energía Amorosa para él) Susana Martínez, (Luz Amorosa y Protectora para ella) Eduardo Hernán Vargas Gallardo, (Energía Sanadora ym Protectora para él) Francisca Sol Aguilera Marín, (Energía Amorosa directa desde el Universo para ella) Simón Pablo Ayun Aguilera Marín, (Luz Protectora y Amorosa para él) Pabla Marín Rosales, (Energía Rosa Azul, Energía Amorosa y Protectora para ella) Bexen Aguilera, (Energía Amorosa y Sanadora para él) Teresa Messina, (Luz mucha Luz Protectora y Sanadora para ella) Ana María Lastra, (Energía Amorosa y Luminosa para ella) Sergio Agustín Barría Rain, (Luz Amorosa y Sanadora para él) Soraya Villalón, (Energía Amorosa y Luminosa para ella)

Iniciación del Reiki USUI NIVEL 1°

11390269_109166359419787_6282453701675697280_n

Domingo 5 de julio 2015 entre las 12:00 y 18:30 horas

El Reiki, reconocido por la OMS, consiste en canalizar energía con las manos  Cualquiera puede aprender a dar Reiki tras un sencillo curso de iniciación  El Reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.  El Reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien Se entrega Manual y Certificado

Nos encontramos en Santiago Centro, a 2 cuadras metro Santa Ana, línea 2 y 5 estación Santa Ana

Teléfono 9/9674939

mariaelenagallardo.galvez@gmail.com

El valor de esta actividad es de $ 30.000.-

Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo, Maestra Reiki

http://www.reikiadomicilio.com

¿Cómo llegar a la maestría Reiki?

11118854_1442436566072423_4257393915277279300_n (1) Para muchos de nosotros el Reiki ha sido un descubrimiento total, tan maravilloso que hemos sentido la necesidad de continuar, de aprender cada vez más, y por qué no, dar el paso final, obtener el grado de Maestro.

La evolución personal después de cada grado ha sido extraordinaria y esta necesidad de continuar nos viene naturalmente y la sentimos más y más fuerte. Sin embargo, antes de dar este paso, sería bueno plantearse unas cuantas preguntas.

Analizando las respuestas haremos nuestra propia valoración. No hay nadie que sepa y comprenda mejor que uno mismo nuestras necesidades, sentimientos y motivaciones; por lo tanto, no dejemos que nadie juzgue o decida “a qué nivel de crecimiento personal hemos llegado y/o cual nos corresponde”.

A veces es difícil comprendernos a nosotros mismos entonces ¿cómo alguien pudiera pretender comprender, verdadera y profundamente, a los demás?

Alguien sentencio:

"Maestro de Reiki no es el que ha conquistado el Reiki sino el que se ha dejado conquistar por el Reiki".

Ser, por fin, Maestro de Reiki no quiere decir que hemos llegado - sólo se nos ha dado la señal de partida. Se dice, y con razón, que el grado de Maestro es el grado de la consciencia.

Será en este nivel cuando sucederán la mayoría de las “cosas”, los cambios; será en ésta toma de conciencia de nosotros para con uno mismo y los demás que se asumirá la necesaria responsabilidad de lo que la MAESTRÍA significa.

Pensando en esto, hagámonos la pregunta:

¿Cuál es la motivación principal? ¿Es el amor por el Reiki, el deseo profundo de difundirlo y el amor por el Ser Humano?

Si no hay nada de eso, aun así, tenéis derecho de llegar al grado de maestro de Reiki. Sólo tenéis que saber que el Reiki cuida muy bien de sí mismo y, o la persona cambia completamente su actitud o "desaparece" como maestro de Reiki. ¡¡¡Sin más!!!

El acceso al grado de Maestro está regido por unas cuantas reglas que nosotros mismos, seres humanos, hemos concebido y que respetamos de acuerdo con nuestras convicciones y consciencia.

Afortunadamente, hoy en día, existen varios caminos para llegar a la misma cosa, la maestría de Reiki, y sólo se trata de una elección personal: están los que eligen las reglas estrictas y/o precios altos y están los que consideran este aspecto, menor. ¿Quién tiene razón? ¡¡¡Los dos!!!

El Reiki no obedece las reglas humanas, es incondicional y no - manipulable; es simplemente perfecto. Eso es por lo que aceptará tanto al uno como al otro.

¿Y qué hay del trabajo profundo de formación que hace de nosotros un buen Maestro de Reiki?

Este trabajo ha comenzado en cada uno hace años, antes de tener la menor idea de la existencia de Reiki, trabajo que continúa hoy y que nunca finalizará.

La iniciación al grado de maestro representa una ayuda muy fuerte y una ampliación enorme del proceso de crecimiento personal de cada uno. Pero todo esto no se aprende o se enseña en una semana, ni en un mes, ni en un año, y nadie debería pretender lo contrario.

Incluso los grandes sabios no enseñan nada, no dan nada sobre un plato - ellos orientan, encaminan, - y el "sentir" y el "vivir" lo hace cada uno, a su propio ritmo y a su propia manera. Es gracias a eso por lo que se puede participar en una clase de Maestro: es suficiente para recibir la iniciación y las informaciones pertinentes. El resto del proceso se hace después, en casa, poco a poco. Lo que es la enseñanza en sí, organizar y dar clases interesantes, esto es algo que se aprende.

Naturalmente, la mejor fuente es el Amor. Cuando se hace algo con Amor, aunque no sea perfecto, estará bien. Por otro lado no quiero decir que hay que tomar todo a la ligera: preocuparse - no, pero ocuparse - sí.

A la hora de elegir un Maestro con quién dar el paso final, sería bueno preguntarse unas cuantas cosas:

¿Tiene este maestro el linaje Usui? ¿Tiene este maestro experiencia de enseñar?

…(hay un montón de "cosillas" más que, a lo mejor, uno quiere preguntar) ¿una vez terminada la clase seré completamente independiente o dependeré de algún modo de él? (p.ej.: emocionalmente, materialmente, jerárquicamente, etc.)

¿Estará este maestro disponible para apoyarme y ayudarme en mi proceso si lo necesito?; etc...

Está claro que cada uno de nosotros tiene que pasar por ciertas experiencias para crecer. Pero como ya sabemos, todos tenemos el libre albedrío, que es más fuerte que todo.

Incluso el Reiki lo respeta totalmente.

Dejándonos guiar por nuestro corazón, añadiendo el libre albedrío de una manera consciente, seguramente vamos a tomar la decisión correcta en el mejor momento.

Como convertirse en un “iniciador” o Maestro Docente

Habiendo alcanzado un nivel de conocimiento y de desarrollo suficientes como para permitirte poder enseñar a los demás aquello que has aprendido, en cuanto hayas sido iniciado en el nivel de Maestría, poseerás todas las claves para iniciar a otras personas en todos los niveles. También estarás autorizado para entregar diplomas como prueba de los cursos que impartas. Hay que tener en cuenta que siempre es elección del maestro el entregar o no los diplomas. Muchos los entregan después de cada nivel; algunos tan sólo entregan el de maestro y otros no entregan ninguno.

Sí así lo deseas, puedes utilizar estos manuales para mantener la uniformidad de las enseñanzas, al mismo tiempo que entregas tus propios diplomas y determinas el precio que quieres cobrar por tus enseñanzas. También tienes la opción de modificar los manuales e incluso crear unos propios. Dado que las iniciaciones son siempre gratuitas, tan sólo las enseñanzas, así como el proceso que las acompaña pueden ser remunerados.

Reiki no es un sistema cerrado, si bien nos beneficiamos por tener una formación y un claro origen en prácticas tradicionales Reiki de Usui sensei, decidiendo él mismo dar una segunda clasificación dio la indicación simbólica de su esperanza en que el sistema continuaría su desarrollo después su partida.

El método original de alineamiento a la habilidad de usar Reiki ha cambiado con el paso de los años de la manera como era y es practicado en la sociedad japonesa de Reiki. En el Reiki Ryoho en Japón usted se reuniría semanalmente con miembros de su nivel y un maestro, tienen una lección o la conferencia y una posible práctica, o recibe el tratamiento curativo después de que usted hiciera la meditación de hatsurei-ho mientras que el maestro le daría "Reiju" a usted y a los otros miembros, un empoderamiento que ayuda a conectar y profundizar su conexión a la energía de Reiki, por lo general gradualmente de acuerdo con su desarrollo personal. Posiblemente después de un período de un año o más de esta práctica y estudios quizás sea invitado a aprender las segundas enseñanzas.

Es en el linaje de Hayashi-Takata llamado Usui Shiki Ryoho que los símbolos son de más importancia.

El sistema fue establecido para enseñar Reiki más rápido que la instrucción larga de Reiki Ryoho. Había más énfasis en las posiciones de manos y los símbolos para que los estudiantes se pudieran conectar a Reiki con la idea de trabajar en el dispensario de Hayashi, antes ellos desarrollaban la habilidad de presentir la energía de los clientes. Esto fue también probablemente por qué se desarrolló un proceso de Alineamiento semejante a las iniciaciones usadas en muchas tradiciones espirituales que curan en orden a que acelera magníficamente la limpieza, la conexión y la habilidad de trabajar con energías universales.

Los Maestros que la Sra. Takata entrenó fueron enseñados con este énfasis en los símbolos y fueron juramentados también en el secreto de los símbolos de Reiki y otras prácticas.

Sintonización y armonización

Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligidas para tener una información más amplia sobre las posibles zonas y dolencias a tratar. Las sintonizaciones son también terapéuticas a gran escala ya que cambian nuestra frecuencia energética provocando cambios de todo tipo y la necesaria toma de conciencia de unidad.

TODA SANACIÓN ES UNA SINTONIZACIÓN, Y TODA SINTONIZACIÓN ES UNA SANACIÓN.

Maestría Reiki

Con todos los conceptos anteriores y lo que puedas aprender con la práctica y con el corazón estás ya preparado para formar maestros en Reiki.

La Maestría, se trabaja con tus actos y es desde el nivel 1 o más bien desde antes, ahora el querer ser Maestro significa que quieres compartir tus entendimientos con otras personas, es como querer compartir una rica comida ya que es tan rica que no tiene gracia el comerla solo, pero también recuerda de que hay que aprender a bailar antes de poder enseñarlo, ya que lo otro seria solo teoría, puedes saber los pasos (en teoría) pero hay que realmente darlos para saber cómo se sienten o si es fácil o difícil.

Por ello lo que se pide es que primero medites que es lo que quieres enseñar a otros y te mires en tu interior con amor y sinceridad, para que así te veas realmente y no escudes lo que quizás no está bien, veas en lo que quieres enseñar y trasmitir, el ver si lo puedes, ya que para trasmitirlo primero tenemos que vivirlo, me refiero a ser consecuente con lo que se predica, o a lo menos intentarlo, a dar el primer paso ya que la meta y por qué estás en este camino es por algo de ti, es por tu meta, realmente no lo haces por otros, solo lo haces por ti y eso es bueno ya que al ser tu meta personal, la seguirás sin temor ya que si tu entregas amor y ese no es correspondido, no te dañara ya que lo importante es que tu entregues ese amor, si el otro no te lo corresponde, ese es el otro, tu amaras sin esperar recibir y por ello ayudaras con todo tu amor sin esperar nada a cambio.

Si una persona acepto una iniciación (más bien su propia auto iniciación) en el que asume un trabajo de canal de amor y luz bajo una promesa o cumplimiento para ello y después de obtener ese supuesto título olvida todo o simplemente bajo su conciencia y libre albedrío no la cumple lo que supuestamente acepto.

¿Sigue esa persona siendo lo que indica ser?, meditemos en que si alguien para justificar que es Ingeniero requiere el apoyo de “x” Universidad ya que para él es un respaldo para indicar de que si lo es y cuando lo es no cumple con lo que se le enseño, es o sería muy poco ético el indicar de que es graduado de esa Universidad para respaldar sus actos pero sin seguir lo que el prometió o juro (con su dios interno) para obtener ese Título…bueno en este caso ese título ya no existirá y no es porque sea expulsado, sino porque la misma persona se auto expulsó y ya no pertenecerá a lo que indica pertenecer por mucho que engañe a sus semejantes ya que al Padre no se le puede mentir.

Y para la maestría se trabaja desde el primer nivel y antes de ellos, en que la persona que quiere ponerse bajo este título tiene que sentir su significado de compromiso en este camino, sabemos que nadie podría juzgar si otros están o no preparados pero no por ello es algo tan simple como entregar un papel con ese nombramiento sin a lo menos sentir que si sabe que significa o cuál es su significado personal en que el compromiso es con su interior y no es una carrera en que quien efectúe más cursos y rápidos gana.

ALINEAMIENTOS Y SINTONIZACIÓN

Durante el Alineamiento el Maestro decreta que el receptor – alineado (discípulo) sea conectado a las energías y que ellos sean capaces de conseguir acceso a las energías y el receptor pensará en aceptar.

Alineamiento a Reiki.

Es la intención del Maestro conferir la habilidad de usar las funciones de Reiki, antes que preferir el dibujar los símbolos dentro de la esfera del aura. Muchos maestros se refieren a colocar o activar los símbolos en el aura. Esto se hace automáticamente durante el Alineamiento y no necesita ser especificado.

En realidad todo Maestro Reiki solo es un maestro de ceremonias…..no da nada que ya no estuviese, ni podrá quitar cosa alguna que ya faltase.

Hala Ken Terapias

Iniciación Reiki Usui nivel 2° Actualizado hace 14 minutos Ha sido un día maravilloso, muy re lindo, harta conversa, mucho intercambio de experiencias, gran participación de todos y todas. Tuvimos una sesión de Reiki a Distancia espectacular, así literalmente hablando. Muchas gracias a cada una/o de ellos, gracias al Universo por permiter este encuentro desde el Amor Incondicional. Mas comprometida que nunca, y muy agradecida, gracias gracias gracias.

Iniciación Reiki Usui nivel 2° Los quiero mucho!!!!!! Mravilloso día............ Actualizado hace 14 minutos Ha sido un día maravilloso, muy re lindo, harta conversa, mucho intercambio de experiencias, gran participación de todos y todas. Tuvimos una sesión de Reiki a Distancia espectacular, así literalmente hablando. Muchas gracias a cada una/o de ellos, gracias al Universo por permiter este encuentro desde el Amor Incondicional. Mas comprometida que nunca, y muy agradecida, gracias gracias gracias. Actualizado hace 14 minutos Ha sido un día maravilloso, muy re lindo, harta conversa, mucho intercambio de experiencias, gran participación de todos y todas. Tuvimos una sesión de Reiki a Distancia espectacular, así literalmente hablando. Muchas gracias a cada una/o de ellos, gracias al Universo por permitir este encuentro desde el Amor Incondicional. Mas comprometida que nunca, y muy agradecida, gracias gracias gracias.

Iniciación del Reiki USUI NIVEL 1°

reiki-masnou

Domingo 31 de mayo 2015 entre las 11:30 y 18:30 horas

La primera etapa por medio de la cual se activa el canal de energía Reiki permitiendo acceder a la energía universal para actuar como canal. Esta apertura del canal de curación se realiza una vez y es para toda la vida y otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía en el nivel del cuerpo físico por imposición de manos en distintas partes del cuerpo. Para tomar el primer nivel de Reiki no necesita ningún tipo de preparación, se realiza en un día y consiste en abrir el canal, desbloquear los centros energéticos (físicos, mentales y emocionales) y equilibrar nuestra capacidad de autocuración. Abrir el canal significa que se alinean los chacras para que la energía circule libremente. La iniciación permite canalizar la fuerza vital a través de las manos. Lo sorprendente es que cuanto más lo usemos más se abrirá, sintiéndonos llenos de fuerza, energía y vitalidad. Durante la iniciación se enseña cómo se realiza la imposición de manos en uno mismo y en los demás con prácticas para fijar las distintas posiciones.

Se entrega Manual y Certificado

Nos encontramos en Santiago Centro, a 2 cuadras metro Santa Ana, línea 2 y 5 estación Santa Ana

Teléfono 9/9674939

mariaelenagallardo.galvez@gmail.com

El valor de esta actividad es de $ 30.000.-

Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo, Maestra Reiki http://www.reikiadomicilio.com

Iniciación Reiki Usui Nivel 2°

10403262_10153766435226258_2046908585469770474_n Domingo 17 de mayo 2015, entre las 12 y 19 horas

¿Qué se aprende en el Nivel II de Reiki Usui?

En el segundo nivel se incrementa la habilidad de canalizar energía y nos da facilidades para poder hacer tratamientos a distancia y para problemas mentales y emocionales.  Para ello se nos facilitan unos símbolos, que si bien no son estrictamente necesarios, nos ayudarán a la hora de pasar Reiki a otra persona que esté gravemente afectada espiritualmente.  Básicamente, los símbolos Reiki son una forma de acelerar los procesos y de obtener resultados más rápidamente.

Cada participante recibe Manual y Certificado correspondiente

Valor $ 35.000.-

Recuerda que en el Reiki debes dejarte llevar por la intuición, a algunos les costará más y a otros menos, pero la práctica hace al maestro.

Les espero en Santiago Centro, a 2 cuadras metro Santa Ana Línea 2 y 5.

Asistir con ropa cómoda, y traer alguna cosita para compartir al almuerzo, jugos, frutas, galletas, yogurt en fin lo que cada cual desee.

Reservar cupo al 99674939 mariaelenagallardo.galvez@gmail.com http://www.reikiadomicilio.com/

El Reiki

18927_355427438000207_6831414903079911037_n El Reiki, como el resto de las terapias de origen oriental contempla a la persona desde el punto de vista energético; el Ser Humano existe en diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual y el Reiki, la energía de vida, funciona en todos ellos. Sus beneficios pueden sintetizarse en dos puntos clave: relaja y equilibra energéticamente, favoreciendo la tranquilidad y la claridad mental En una sesión de Reiki, el terapeuta se relaja, armoniza su energía (Ki) con la energía del Universo (Rei) y a través de una suave imposición de manos consigue que el paciente sintonice con esta última y equilibre así su propia energía, a nivel no sólo físico, sino también emocional, mental, y espiritual, logrando que el paciente se sienta más relajado tras una sesión. Los diferentes niveles del Ser Humano de los que hablábamos antes están interrelacionados entre sí por unos centros de energía llamados chacras. Los traumas y las disfunciones tanto físicas como psicológicas se reflejan en ellos. Cuando recibimos un fuerte impacto emocional el aura se desajusta, se separa literalmente del cuerpo y hace que nos sintamos fuera de lugar, “descolocados”. El reajuste energético que se lleva a cabo en una sesión de Reiki consigue devolver el aura a su eje y entonces volvemos a sentir que tenemos un lugar en el mundo. Todas las emociones se procesan en el aura: un exceso, un defecto o un bloqueo en el flujo de energía repercute en cómo nos sentimos. Si el 7º chacra, situado en lo alto de la cabeza, esta hiperactivo tenemos menos capacidad de concentración, por el contrario si está bloqueado nos sentimos deprimidos, separados del resto del Universo. Cuando estamos preocupados por algo y no hacemos más que dar vueltas a la cabeza una nube oscura bloquea nuestro 6º chacra, situado en el entrecejo. En el 5º chacra, situado en la garganta, se quedan literalmente atascadas las emociones no manifestadas, las palabras no dichas. El 4º chacra, ubicado en el corazón, refleja nuestros sentimientos más profundos: Amor, Alegría, Comprensión . . . es también una puerta al mundo espiritual, cuando rompemos nuestra conexión con nuestro mundo interior no solo nos privamos de sentir esas emociones sino que nos aislamos, el mundo es ya un sitio hostil en el que no encontramos nuestro lugar, una de las mayores satisfacciones que encuentro en mi trabajo como sanador es ver como cuando, generalmente tras pocas sesiones, la persona reestablece esa conexión espiritual y ya no ve las cosas como antes: adquiere más confianza, más tranquilidad, brilla de una forma más intensa. El 3er chacra, en el plexo solar, refleja entre otras cosas la opinión que tenemos sobre nosotros mismos. Si el chacra esta hiperactivo, pero no procesa la energía, nos sentimos confusos, no sabemos que pensar sobre nosotros mismos, tenemos ansiedad. El 2º chacra, que se encuentra en el abdomen, para mi refleja sobre todo el poder personal: “yo soy”, “yo valgo”, cuando no fluye mucha energía a través de él nos sentimos inferiores, creemos que los demás valen más que nosotros. Por último el 1er chacra, al final de la columna vertebral, nos conecta con la tierra, nos da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía nos sentimos desorientados, no sabemos dónde estamos ni quienes somos. El impacto en la persona de las alteraciones energéticas que acabamos de apuntar depende de la duración e intensidad del trauma que las causaron: una discusión con un ser querido, por ejemplo, nos descoloca el aura, si todo vuelve a su cauce, en unos días nuestro cuerpo energético recupera la normalidad, pero si la situación perdura o el impacto en nosotros ha sido demasiado grande, el desajuste de la energía se hace crónico y nuestro malestar se va agravando con el tiempo. A través del Reiki se pueden corregir estos problemas. La persona se siente más fluida, siente que la intranquilidad, que la opresión en el pecho que tenía ha desaparecido y se atreve a replantearse cuestiones personales o de su relación con los demás, que antes no se atrevía, pues ya no existen los bloqueos energéticos que la paralizaban. Elsy Cuneo