INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS REVELAN QUE EL CORAZÓN HUMANO POSEE UNA ‘MENTE’ CUÁNTICA
/Al yuxtaponer la engañosa perspectiva científica moderna del corazón como mera bomba de sangre, con la versión histórica del corazón como símbolo del amor y centro de sabiduría innata y carácter humano, es fácil darse cuenta que clichés como “te amo con todo mi corazón” o “mi corazón reboza de alegría” son sabias referencias poéticas de verdades ancestrales que el paradigma cuántico de la energía está desvelando y ya ha comprobado biológica y científicamente. A grado tal que la relevancia del corazón como el órgano más importante del cuerpo está siendo reivindicado incluso por sobre el cerebro humano.El corazón: órgano de la verdad humana Mucha gente piensa que el corazón es sólo una bomba de sangre, pero nada está más alejado de la realidad. Para los antiguos egipcios el corazón era un órgano de la verdad. El corazón es capaz de decir la verdad sobre cómo nos sentimos o si lo que pensamos es cierto o equívoco. Cuando mentimos, por ejemplo, nuestro corazón se acelera. De hecho, el corazón humano tiene neuronas, similares a las del cerebro, y el corazón y el cerebro están interconectados, creando un todo emocional simbiótico. El cerebro humano no es la única fuente de emociones. El corazón y el cerebro trabajan juntos en la producción de emociones. El corazón humano está adquiriendo cada vez mayor relevancia en el ámbito del conocimiento. El revolucionario Instituto HeartMath, que trabaja desde los años 1980’s, realizó experimentos sumamente relevantes hace dos o tres años. Fue así como el corazón empezó a tomar relevancia como el órgano más importante del cuerpo humano, incluso superando al cerebro. De acuerdo a las investigaciones del Instituto HeartMath, el campo electromagnético que proyecta el corazón humano hacia fuera puede llegar hasta una distancia de cinco metros. El cerebro también tiene un campo electromagnético, pero es mucho más pequeño. Esto es muy importante porque la información y la energía se transmiten a través de esos campos electromagnéticos toroidales. Esas es la forma que tiene el corazón de enviar información primero al ADN humano y después a todos los sistemas del cuerpo (endocrino, linfático, circulatorio, digestivo, etc.). El corazón también transmite información al lóbulo frontal del cerebro, y lo más curioso es que el envía información con una anticipación de 4.5 segundos. El corazón puede anticiparse a lo que va a pasar, antes que el cerebro. Y del corazón depende toda la salud física y psicológica del ser humano.
La coherencia cardiaca Todo ser humano debería buscar lo que el Instituto HeartMath llama “la coherencia cardiaca.” De ella depende que la información que el corazón transmite a través de su campo electromagnético sea una información coherente. La coherencia cardiaca se logra gracias a las emociones coherentes (que no es necesariamente lo mismo que emociones negativas o positivas). Cuando el corazón recibe emociones coherentes transmite información coherente a través de su campo electromagnético. Al transmitir información coherente, los sistemas del cuerpo funcionan de manera coherente; si se transmite información incoherente, los sistemas del cuerpo se vuelven incoherentes y el organismo puede enfermase tanto físicamente como mentalmente. El ser humano no puede darse el lujo de tener emociones caóticas e incoherentes. “El corazón debe experimentar emociones coherentes, pues sus campos electromagnéticos afectan de manera directa el ADN y todas las células de todos los sistemas fisiológicos. Por ello es necesario abandonar el ego y sus negatividades o exaltaciones caóticas y vibrar con emociones coherentes buscando la coherencia cardiaca (o resonancia) para poder comunicarnos de manera eficiente.” (Carlos Delfino en Libre Conciencia) El campo magnético del corazón está acoplado a campos de información que no están limitados a las clásicas barreras de tiempo y espacio. Estas evidencias vienen de rigurosos estudios experimentales que investigan la hipótesis de que el cuerpo recibe y procesa información acerca de eventos futuros antes que estos realmente sucedan. Los resultados de dichos estudios proveen sorprendentes datos que muestran que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a pre-estímulos de información acerca de eventos futuros. Además, hay indicaciones de que el corazón recibe información intuitiva antes que el cerebro y que el corazón envía diferentes patrones y señales al cerebro, y así lo determina.
La coherencia cardiaca y el universo interconectado De todas las teorías científicas del universo que emergieron del siglo XX, la más relevante —y útil al ser humano— es la que dice que todo el universo está interconectado y en coherencia. Coherencia implica orden, estructura, armonía y alineación con y entre sistemas, ya sean átomos, organismos vivos, grupos sociales, planetas o galaxias. La mayoría de las personas saben lo que es sentirse en estado de armonía o en un estado alterado. Cuando nuestro corazón, mente y cuerpo se encuentran en un sentimiento de unidad, logramos ingresar en un estado donde nos sentimos conectados no sólo con lo más profundo de nosotros mismos sino con los demás, incluso con la Tierra. Llamamos a este estado de conectividad interna y externa: coherencia. Coherencia se refiere a la totalidad, donde el todo es más que la suma de las partes individuales. Para que un sistema funcione debe tener la propiedad de coherencia global, en este caso nuestros sistemas físico, mental, emocional y social. Sin embargo, la eficiencia de la energía y el grado de coordinación en las acciones de cualquier sistema puede variar ampliamente, saliendo del estado de coherencia. Esto es justamente lo que el premio Nobel de química, Ilya Prigogine, llamó “sistemas alejados del equilibrio” estableciendo las leyes particulares de los mismos. Los seres humanos vivimos en uno de esos sistemas, también conocido como “la matrix” o “la cárcel del alma.” La buena noticia es que se puede escapar de este sistema y también se pueden lograr cosas tan maravillosas e inconcebibles para el paradigma materialista-mecanicista, que eso sería un peligro para la élite global que controla este sistema.
¿Por qué la medicina occidental aún no reconoce el conocimiento de la emoción coherente del corazón? La medicina tradicional occidental no acepta este conocimiento por encontrarse anclada al paradigma mecanicista-materialista en que la ciencia tradicional se fundamenta. Esto lo saben bien los biofísicos experimentales que trabajan en el nuevo paradigma científico cuántico-holográfico, que es un paradigma que concluye —de manera científica— que la materia no existe en sí, sino que es energía de baja densidad. Para la ciencia cuántica, todo es energía, y debe abordarse como tal. Y el hecho que todavía sigamos anclados en la inercia del viejo paradigma mecanicista de la materia se debe a que las élites que controlan el planeta lo siguen promoviendo como vehículo para impedir que el ser humano pueda dar el salto cuántico que permita la ascensión de la conciencia.
http://www.mentealternativa.com
¿Por qué es importante saber de lo que se trata una Iniciación en Reiki?
/
La iniciación en Reiki es un tema un poco controvertido, la mayoría de los alumnos no sabe en qué consiste, y la mayoría de los maestros no lo explicamos correctamente, y es, en realidad, lo más importante de un curso de Reiki, sin eso, no podemos canalizar la energía universal, voy a intentar explicar aquí en qué consiste y porqué es necesaria.
Al iniciarme en mi primer nivel, entendí el porqué de que un Maestro deba iniciarte, y aprendí también qué es una iniciación.
En primer lugar, el sentido de una iniciación es abrir los canales energéticos (canal central sushuma y chakras menores de las manos para poder canalizar la energía universal) y elevar el nivel de vibración del estudiante para poder estar en sintonía con la energía Reiki y así poder transmitir dicha energía, es parecido a como funciona la radio, hay un aparato receptor/emisor, que capta una sintonía y transmite lo que vibra (música o palabras) en ese rango vibracional, mueves el dial para colocarte en la sintonía, pues así ocurre con Reiki. El Maestro sintoniza al alumno, para que pueda captar la energía universal, que ésta pase por el canal central y salga a través de las manos hacia el receptor.
Pero ¿Por qué necesitamos un Maestro para esto?, el origen de Reiki es Tibetano y los monjes tibetanos transmiten su sabiduría a través de iniciaciones, (cambios en la vibración de los estudiantes) ¿para qué?, para acelerar el proceso, es decir, en realidad una iniciación o sintonización no tiene por qué ser hecha por un Maestro, cualquier persona que dedique un mínimo de tiempo diario a Yoga o Meditación durante un periodo suficientemente largo (4-5 años) consigue abrir estos canales y ser un transmisor de Reiki, pero un Maestro, además de hacer esa apertura en un sólo día, transmite los conocimientos y la práctica necesaria para el desarrollo y buen aprovechamiento de la técnica.
Cada iniciación, es decir, cada cambio de nivel en Reiki desde el nivel I (el despertar) hasta la Maestría (Sensei) es una elevación y apertura mayor de los canales, que se produce a nivel energético instantáneamente pero que a nivel físico tarda un poco más, ¿por qué ocurre esto? Porque nuestros cuerpos sutiles conectan enseguida con la vibración sutil, pero nuestro cuerpo físico, hecho de materia, es decir, energía vibrando a un nivel más denso, necesita más tiempo para alcanzar un nivel de vibración alto y llegar a su capacidad total de transmisión de energía. De ahí la necesidad de un mínimo de 21 días para conseguir igualar la vibración energética y física y aprovechar al máximo la capacidad de canalizar.
Pero hay más, para que haya un cambio de nivel adecuado y el cuerpo tanto físico, como energético, se encuentre listo y preparado para la siguiente iniciación, es decir, subir de nivel, necesita tiempo, tiempo para asimilar los cambios que produce esta nueva vibración, tanto en el interior como en lo exterior, nuestro entorno. Esto ocurre porque atraemos lo que vibramos, si al elevar nuestro nivel vibracional, dejamos de vibrar y resonar con determinadas personas, situaciones, o incluso pensamientos, este proceso necesita un tiempo para ser aceptado a nivel mental y emocional, a la vez que físico y poder deshacernos de todo ello sin que sea traumático. ¿Cuánto tiempo?, pues el que cada uno necesite, por regla general los Maestros ponemos unos plazos mínimos entre uno y otro nivel, si nos tomamos esto seriamente, claro, pero hay personas que están listas en tres meses y otras tardan años, no se puede forzar, y ningún Maestro debe hacerlo.
Pero, ¿Qué ocurre realmente a nivel físico en una iniciación?, para explicarlo tenemos que hablar de la glándula Pineal.
La glándula pineal, o epífisis a nivel estrictamente fisiológico, es una pequeña glándula endocrina justo en el centro del cerebro de los vertebrados, es un poco mas grande que un guisante y su nombre se debe a que parece una piña, cuya función es enviar hormonas (órdenes) a otras glándulas del organismo para que éste funcione correctamente, además de regular nuestro reloj biológico. A nivel energético citaremos a Descartes para expresar su importancia en nuestra evolución humana. Él decía que era el "principal asiento del alma" y lo veía como el tercer ojo, y Chico Xavier decía que “Esta glándula rige los fenómenos nerviosos de la emotividad y las emociones, es un órgano de elevada significación en el cuerpo etéreo. Desata, en cierto modo, los lazos divinos de la naturaleza en busca del perfeccionamiento del alma, y deja entrever la importancia de las facultades creadoras que se le han conferido a la criatura humana.” Su función mas importante es ser el receptor de las energías mentales que provienen de dimensiones superiores, si está abierta y receptiva, de ahí la importancia de la iniciación, ya que se activa esta glándula, y se insertan en ella los símbolos de Reiki adecuados (estos símbolos son antenas que nos conectan con vibraciones superiores) y además promueve la intuición. Nos conecta, como vemos, con otros planos y nos hace recibir información de esas otras dimensiones.
Así pues, si decides iniciarte en Reiki ahora tendrás más claro el porqué de este sistema, y si ya estas iniciado y nunca te lo explicaron espero habértelo aclarado.
Carmen Cid Díaz
Nuestras emociones se ocultan en la espalda
/
Las emociones y sentimientos reprimidos pueden causarnos enfermedades como gastritis o úlceras, pero también dolor de espalda. Esto está probado por estudios que concluyen que las emociones afectan a los dolores crónicos de espalda, y también dicen que en la zona frontal y en el núcleo del cerebro, es donde se crea el grado del padecimiento y su progreso.
Empezaremos por determinar, que la columna vertebral en sí misma, representa simbólicamente “el soporte que sentimos en la vida”. La forma en que nos sentimos fuertes, comprendidos, apoyados por la familia, apoyados por los amigos, etc. La columna vertebral es físicamente, el soporte de todas las cargas físicas y emocionales, es el pilar de nuestra existencia, no sólo por su función estructural, sino por lo que ella recubre y protege, nuestro sistema nervioso.
A través de la columna, el cerebro controla todos los movimientos físicos, psíquicos y biológicos, ordena y recibe mensajes de las diferentes partes del cuerpo. Esta información circula por los meridianos, la médula y los nervios de la espalda, principalmente. Se ha descubierto, que el dolor que provoca las lesiones, estaría relacionado con el estado emocional del cerebro. Nuestra actitud y pensamientos pueden determinar diferentes estadios de dolor.
La biodescodificación, relaciona las molestias de la espalda y sus síntomas con emociones bloqueadas, con emociones y sentimientos no conscientes. Muchas enfermedades (Síntomas), están relacionadas con la espalda, muchas de ellas, provocadas por pequeños desplazamientos de las vértebras que oprimen los nervios que sustentan nuestros órganos y distintas partes del cuerpo, o por desgaste de las mismas, traumatismos, etc. Pero sea cual sea el síntoma, es debido a una emoción, y dependiendo del grado de conflicto emocional, es la cantidad de dolor que se presenta.
Los estados emocionales también pueden afectar al resto de nuestro cuerpo, aunque en la espalda le generaran un trabajo extra, aquejando la respiración, impidiendo que entre el suficiente aire para mantener la fuerza necesaria. El estrés castiga nuestro estado físico y emocional, nos produce impotencia muscular, orgánica y hasta mental. La musculatura que cubre la parte superior de nuestra espalda indica como nos sentimos, si estamos contentos el cuello estará derecho, nuestro semblante relajado, y sin tensiones, pero si estamos tristes, nuestra mirada se dirigirá al suelo, igual que el cuello y la cabeza que se inclinarán hacia adelante.
También nos sentiremos cansados y desanimados, sin ninguna causa aparente, esto está provocado porque respiramos mal, y no tenemos la energía suficiente para actuar. La musculatura estará rígida, y la circulación sanguínea será lenta, tendremos dolor de cabeza, la vista cansada y el sistema digestivo con molestias.
Las Vértebras cervicales Se relacionan con la comunicación y como afrontamos la vida. Representan nuestra flexibilidad para cambiar, para superar, para enfrentar lo que se vive. Un dolor en el cuello indica negación, rigor, y obstinación. Así que pregúntate, qué tan flexible eres o qué tan terco eres. Entre más seas obsesivo por hacer las cosas a tu manera y a tu modo y entre más te niegues a cambiar o a hacer cosas diferentes o a hacer las mismas cosas de manera diferente, más te dolerá el cuello. Y si amaneces con dolor en el cuello, no es que hayas dormido en mala posición, es por aquello que vienes pensando hace tiempo o unas horas antes en donde interviene tu necedad por no “cambiar en algo”… Si el dolor de espalda, ocurre al nivel de los hombros, significa que existe una falta de apoyo emocional por parte de tus seres queridos. Te sientes sólo en ese importante proyecto, te sientes sin apoyo para hacer algo, necesitas amor y abrazos que te motiven. En el momento en que tu seguridad crezca y no necesites la aprobación de los demás, adiós dolor. Tú puedes. Las Vértebras dorsales Son las vértebras a la altura del pecho, pero obviamente en la parte posterior. El dolor en estas vértebras, provoca que nos inclinemos hacia adelante, como si cargáramos un gran peso en la espalda. Estas vértebras suelen doler cuando nuestra vida diaria está llena por responsabilidades que no queremos, que no aceptamos. Y puede ser tan simple como lavar los platos, planchar o cualquier actividad que “no nos gusta”. O puede ser cargar con la responsabilidad de mantener a toda una familia, cuidar de alguien, realizar un trabajo que no nos complace. Cuando te duelan estas vértebras, pregúntate qué estás haciendo que no te gusta o con qué responsabilidad estás cargando que no aceptas ni disfrutas. La parte central de la espalda, digamos entre el pecho y el ombligo, pero en la parte posterior, representan la culpa. Son las vértebras más pequeñas y menos flexibles de nuestra espalda. Los dolores en dichas vértebras, pueden deberse a angustia, estrés, inquietud, ansiedad, tristeza, pero sobre todo de culpabilidad por algo que hemos hecho o hemos dicho. Cuando te duelan estas vértebras, pregúntate en qué te has comprometido sin quererlo o por qué te preocupas más por los demás que por ti. ¿Te comprometiste a cuidad a tus sobrinos cuando en realidad querías ir a cortarte el cabello? Cosas tan simples como este ejemplo, pueden hacer que duela la parte media de la espalda, ya imaginarás un compromiso mayor. O una culpa mayor. Las Vértebras lumbares Estas vertebras van desde tu cadera hasta tu coxis, esas que representan tu verdadera esencia y aquello que no puedes negar. Esta zona representa tu voluntad y tu equilibrio y hasta tu vida espiritual, tu verdadera naturaleza está determinada por esta zona. Tu puedes andar por la vida diciendo que vives en paz, que nada te preocupa, que tu vida es perfecta y feliz, pero de pronto, viene un dolor en esta parte que te dice: “la verdad es esta….” Necesitas preocuparte menos por el dinero… Necesitas moderación en tu vida sexual…. Necesitas vivir en equilibrio…. Necesitas tener fe…. Cuando hay dolor en esa zona, hay inflamación, y muchas veces se confunde con dolor de riñones, pero emocionalmente y en una gran mayoría de los casos, tener un dolor en estas vértebras, significa: “estoy gastando mucho dinero y me preocupa acabármelo”. Y cuando ya sentimos “piquetes”, es que nuestro miedo a quedar “pobres” es realmente grave. Así que cada vez que sientas dolor en esta zona, además de analizar si realmente tu vida es tan buena como la pintas, piensa qué fue lo último que compraste o en qué gastaste que te hizo sentir que estabas “gastando mucho”. El simple hecho de tomar conciencia de que el dinero viene y va y que llegará más y que por gastado en “aquello” no quedarás pobre, te anulará el dolor. Por eso la espalda es la zona de la fe, de tu esencia, porque debes confiar en que el universo proveerá y que jamás faltará. -Elizabeth y Edgar Romero
Cuando enfermamos por lo que NO decimos
/
La enfermedad puede ser un mensaje del cuerpo, que a veces es producida por un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, manifestándose en el cuerpo a través de los síntomas. Para vivir plenamente, siempre es una buena idea aprender a escuchar lo que nosotros mismos decimos de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.
Todos les damos forma a nuestras experiencias a través del filtro de nuestros pensamientos. De ellos nacen muchas de nuestras emociones: habitualmente positivas cuando analizamos la información ajustadamente y negativas cuando formamos nuestros pensamientos de manera errónea. Experimentar el segundo tipo nos produce bloqueos emocionales, que se traducen en malestar psíquico y físico.
La verdadera revolución empieza dentro de nosotros mismos
Dime que te duele y te diré lo que necesitas decir
Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar y sanarla. De acuerdo con la parte del cuerpo donde se presente el signo, habrá una explicación emocional para el mismo. Estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificamos la situación o los sentimientos que nos bloquean a nivel emocional.
El dolor de cuello representa lo que no nos atrevemos a decir, el dolor en los tobillos el avance o la resistencia que mostramos a la hora de aceptar una
realidad. Los problemas estomacales hablan de la convivencia y de la habilidad para digerir las situaciones. Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda. Según los expertos, las molestias en la parte baja de la espalda usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la parte de la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden. Los problemas en los muslos están relacionados con lo que los demás esperan de nosotros. En el caso de las rodillas, está asociado con el orgullo. Si duele la frente, se relacionado con la manera en la que enfrentamos el mundo. Los problemas del corazón son relacionados con problemas emocionales básicos, de afectos primarios. Las palabras que no decimos se transforman en frustración.
El resentimiento y las enfermedades físicas
Nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental, si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas serán ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. En cambio si nos dominan los pensamientos desajustados, negativos, vengativos nuestra vida será desequilibrada y en ese desequilibrio aparecen las enfermedades físicas.
El resentimiento es un sentimiento que enquistado y agravado puede acabar produciendo rencor. Estas sensaciones pueden causar desde una ligera molestia temporal a un profundo malestar que puede dificultar o imposibilitar las relaciones con la persona que nos ha ofendido. Sentir resentimiento, altera a nivel físico nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace mucho más vulnerables a enfermedades comunes, como una gripe o un herpes.
La rabia o el resentimiento crónico son considerados un factor de riesgo para padecer alguna cardiopatía. Carsten Wrosch, de la Universidad de Concordia (Canadá), analizó la relación entre el resentimiento y la calidad de vida. Cuando esta emoción se abriga por demasiado tiempo, predice patrones de desregulación biológica, un impedimento fisiológico que afecta al metabolismo, las respuestas inmunes y las funciones de los órganos y de enfermedades físicas.
Cuando pensamos una cosa y decimos otra, sentimos una cosa y hacemos otra, no somos coherentes con nosotros mismos, por miedo al rechazo, al abandono, a la crítica, o al juicio, y de esta manera se producen los desequilibrios emocionales que nos llevan a enfermar.
Lo que no decimos es nuestra asignatura pendiente
De la página Paradigma Terrestre
Maravillosos regalos de nuestra Madre Tierra.
/
Amalaki
El venerado por 5.000 años por sus propiedades saludables – con hierbas sinérgicas que desbloquean el potencial rejuvenecedor de este regalo de la naturaleza., esta fruta pequeña, que crece en tierra fértil en Himalaya, a menudo se ha considerado la fuente más eficaz para, promover la renovación celular, mejorar la función inmune, aumentar la vitalidad entre otras cosas
Schizandra Es un tónico famoso conocido por muchas cualidades – la preservación de la juventud como tónico de belleza, ayudando a la función mental y la memoria, y la mejora de la fuerza en general
Gengibre Por más de 2500 años, el jengibre se ha utilizado no sólo para complacer el paladar, sino también para tratar una variedad de dolencias de la salud mediante la mejora y el aumento de la digestión, absorción y asimilación.
Jujube La fruta Jujube se cultiva desde hace más de 4.000 años y es conocida por apoyar el sistema inmunológico con sus altos niveles de vitamina C.
Cúrcuma Nativa de el tropical de Sud-Asia, la Cúrcuma demuestra la habilidad de complementar la circulación y la digestión. Esta ha sido utilizada por miles de años como un anti-inflamatorio.
Haritaki Ha demostrado que nutre los tejidos—en especial el corazón, el hígado y los riñones— y ayuda con enfermedades de los ojos, y por medio de su habilidad de detener el uso de azucares, Haritaki puede llegar a bajar el colesterol y eliminar bacteria.
Tulsi También escrita como “Tulasi” y conocida como la albahaca santa, es una planta aromática conocida para mejorar la digestión y la salud intestinal, estudios recientes sugieren que Tulsi puede ser eficaz como analgésico y puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y colesterol.
Cómo Saber si un Chakra Está Abierto o Cerrado
/Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en sintonía con nuestras experiencias, con el entorno y con otros. Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega, no fluye adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados. Cuando nosotros nos sentimos gozosos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de nuestro alrededor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés. Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo. Por lo tanto, al “Abrir la mente y estar conscientes“, los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras. Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te parezca más idóneo para ti. Cuanto su respuesta es “sí”, el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras seguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.
Revisar los chakras
Chakra de la Raíz
¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?
Chakra Sacro
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y sexual plena? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? ¿Puedo expresarme creativamente?
Chakra del Plexo solar
¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? ¿Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? ¿Soy capaz mentalmente y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente satisfecho?
Chakra del Corazón
¿Tengo que cumplir, las relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación? ¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?
Chakra de la Garganta
¿Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros a cuidar de mí? ¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?
Chakra del Tercer ojo
¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí, para mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?
Chakra de la Corona
¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?
Mundo Buda @mundobuda.es
Reiki Usui: 3 creencias erróneas de las iniciaciones
/Es muy usual, cuando se habla de las iniciaciones de Reiki Usui, encontrarnos con muchas promesas de lo que sucederá una vez que recibamos las sintonizaciones de los diferentes niveles. Debido al amplio campo de fantasías y mitos que rodean las iniciaciones de Reiki, en esta nota desmitificamos muchas promesas vanas hechas con relación a este tema.
Es verdad que hay muchas cosas que pueden suceder luego de tomar niveles de Reiki Usui. Tener el potencial para el cambio no significa que éste inmediatamente sucede, significa solamente que se abrieron en nuestro campo nuevas posibilidades para el avance, y podemos elegirlas o no, dependiendo de lo que estemos dispuestos a hacer con nuestro camino de vida.
“Aprender Reiki me hará mejor persona”
No entraremos en este apartado en la inutilidad de conceptos como “mejor” y “peor”. Hay muchas personas que realmente creen que hacer iniciaciones de Reiki los ayudará a mejorar aspectos de su personalidad que los perjudican en el día a día.
He tenido muchos alumnos que han hecho un cambio radical luego de comenzar a aprender Reiki, pero no siempre fue así, y eso estaba directamente relacionado con la capacidad del alumno para dejar ir viejas estructuras de pensamiento limitantes y reemplazarlas por un estado más abierto y empático.
El Reiki en este caso despertó su propio potencial, pero nada habría sucedido si estas personas no hubieran decidido cambiar en su interior y en su actitud hacia la vida. Nada externo puede tener el mérito por nuestros cambios, no hay soluciones mágicas y todo depende de nuestra decisión.
“Aprender más niveles de Reiki me hará mejor Reikista”
Debido a que el Reiki es terapia por imposición de manos y se rige por la interacción de los potenciales de los campos energéticos, lo único que cuenta a la hora de la terapia de Reiki es el potencial vibracional del campo del terapeuta.
Éste potencial se incrementa a medida que la persona deja ir viejas estructuras egoicas para conectarse con su espíritu y no tiene nada que ver con cuántos niveles de Reiki tomó. Los niveles de Reiki Usui me dan diferentes técnicas y herramientas que puedo incorporar a la terapia (lo mismo con otros estilos de Reiki).
Las sintonizaciones son limpiezas del campo energético que nos ayudan en nuestros procesos evolutivos personales, pero nada más. El resultado de la terapia de Reiki tendrá que ver más con el estado de conexión interna del terapeuta y su estado de amor incondicional, que la cantidad de técnicas aprendidas o niveles de Reiki tomados. Siempre es mejor poseer mayor cantidad de técnicas para trabajar, pero la sustancia de la terapia no se halla en los elementos externos, sino en nuestro interior.
Es verdad que en el último nivel de Reiki Usui se ven los rituales de iniciación a terceros, pero eso no significa que estoy listo para tomar la responsabilidad de ponerme al frente de la formación de nuevos reikistas. El compromiso de un maestro de Reiki es la dedicación y el aprendizaje constante. Creer que puedo enseñar técnicas de sanación sólo porque hice unos cuantos rituales energéticos es francamente vivir en el delirio.
Como con cualquier tema que pretenda enseñar, debo tener un alto grado de formación teórica, y una comprensión interna profunda de lo que sucede durante la terapia de Reiki y las iniciaciones a los alumnos. Todo esto debe ser respaldado por una cantidad considerable de experiencia utilizando las técnicas transmitidas.
Sumado a esto, se debe tener un estado interno capaz de sostener la alta vibración del campo colectivo de los asistentes al seminario. Es a partir de la exposición al campo del maestro de Reiki que los alumnos despiertan sus potenciales internos, no por aprender un montón de información que puede sacarse de un libro. De otro modo lo único que se llevarán los alumnos del seminario de Reiki será una copia de los apuntes, un diploma y una gran pérdida de tiempo.
Mi gran recomendación para la persona que pretende aprender Reiki es que no permita que le vendan una bolsa de trucos. No caigan en el aprendizaje con personas superficiales que enseñan desde el ego sólo por la ambición de aprender unos cuantos pases mágicos lo más rápido posible, porque la enseñanza carecerá de contenido.
Busquen en la presencia de su maestro de Reiki el estado al que pretendan llegar el día de mañana como personas, terapeutas y profesores. Si la persona no es la representación del estado energético que pretenden alcanzar, entonces la enseñanza será vana y superficial, porque no habrá procesos evolutivos sutiles sucediendo a lo largo del camino. Despertar Shakti
INICIACIÓN REIKI USUI NIVEL 1°
/Escuela de Reiki Abriendo Caminos PRIMER NIVEL: LA SANACIÓN FÍSICA, EL DESPERTAR
SABADO 3 DE FEBRERO 2018
DE LAS 12 Y 19 HORAS
Qué son las Iniciaciones? También llamadas Sintonizaciones.
El procedimiento por el cual al iniciado se le abren los canales para poder recibir la Energía de Reiki y poder transmitirla. En este proceso se abren los chakras de la corona, el corazón y los centros energéticos de las manos.
En un proceso más avanzado de iniciaciones, y sobre todo después de la practica constante del iniciado Reiki, no solo se proyecta a través de las manos, también se puede lanzar a distancia, incluso dispararse desde el chakra del corazón o sentir que sale por todos los poros del cuerpo del Canal Transmisor.
Tras cada iniciación transcurre un tiempo de limpieza energética, que puede variar tanto en los días como en la intensidad de reacción a dicha limpieza. Incluso puede suceder que el iniciado no sienta nada en especial, no es obligatorio.
Los procesos de iniciación solo pueden ser transmitidos por un Maestro-Canal de Reiki debidamente sintonizado por otro maestro Reiki.
Se entrega Manual
El valor de esta actividad es de $ 30.000.-
NOS ENCONTRAMOS EN SAN MARTÍN, A 2 CUADRAS METRO SANTA ANA, LINEA 2 Y 5 DEL METRO.
TELÉFONO PARA CONSULTAS +56 9 99674939
mariaelenagallardo.galvez@gmail.com
Traer frutas, galletas, jugos, yogurt, frutos secos en fin lo que deseen para la hora de colación
Venir con ropa cómoda.
Por favor confirma asistencia a la brevedad.
Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo que tiene la gran maestría en Reiki
Iniciación Reiki Usui nivel 2°
/Que tarde más re linda y Luminosa.Iniciación Reiki Usui nivel 2°. Selina Contreras Novoa, Pamela Jabat, Juan Carlos Hernández Herrera y Elizabeth Flores Oyarzun, muchas gracias por participar con tanta alegría, sabiduría y generosidad. Estás tardes en qué compartimos conocimiento y experiencia, dando y recibiendo son los momentos que consolidan cada día mi enorme agradecimiento a Reiki y su Energía Amorosa. María Elena Gallardo Gálvez, gran maestra de Reiki
Activar la glándula del Timo
/
El Timo es un órgano del sistema linfático y se localiza detrás del esternón, justo en el hueso donde llevamos las manos cuando por ejemplo decimos “Yo”.
Esta glándula influye sobre el desarrollo y la maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. Además puede considerarse como un órgano del sistema endocrino y por tanto una glándula endocrina, ya que secreta hormonas, entre otras cosas
Se dice que el Timo es la llave de la energía vital. Su nombre en griego es “thýmos”, que significa energía vital… no me sorprende, los antiguos conocían muchas cosas que hoy nosotros “olvidamos”. El Timo se hace más grande cuando sentimos alegría y se encoje de forma considerable cuando sentimos estrés y aún más cuando nos enfermamos; esto confundió a los médicos durante mucho tiempo y que sabían del Timo a través de las autopsias… siempre lo encontraban “achicado y encogido”. Suponían que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia. Más tarde la ciencia demostró que, aunque se encoge después de la infancia, el Timo sigue activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
El Timo es como una centralita telefónica por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones en ambos sentidos, hacia dentro y fuera. Si nos invaden toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Es mucho más sensible al amor y el odio.
Los pensamientos negativos tienen más poder sobre el Timo que los virus y las bacterias; estos pensamientos, que no existen en realidad para el Timo son reales y reacciona y se debilita, lucha contra un invasor desconocido y “abre huecos” en nuestro sistema inmunitario y nos hacemos propensos a las enfermedades. En cambio, con pensamientos positivos el Timo activa todo su poder.
¿Cómo podemos activar y estimular la glándula del Timo? Con el Yoga, hay posturas como la Bhujangasana… o la postura de la cobra, que es muy buena ya que abre la región pectoral, justo el sitio donde localizamos el Timo.
Con la comida, es bueno mantener una dieta sana y balanceada para disminuir los radicales libres presentes en una mala nutrición.
Con la respiración, si nos acostumbramos a respirar bien, aumentaremos el flujo de oxígeno y la circulación de la sangre en el cuerpo, esto mantendrá nuestro sistema inmunitario fuerte, nosotros estaremos sanos y el Timo también.
Hay un ejercicio que podemos hacer todos los días, por ejemplo, durante la mañana y antes de ir a dormir, consiste en darnos pequeños golpes en la zona donde tenemos el Timo con los nudillos de los dedos, debemos hacerlo de forma constante durante unos minutos.
Sesiones de Reiki a Domicilio o en Consulta.
/Reiki, terapia alternativa, contempla a la persona desde el punto de vista energético; el Ser Humano existe en diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual y Reiki, la energía de vida, funciona en todos ellos. Sus beneficios pueden sintetizarse en dos puntos clave: relaja y equilibra energéticamente, favoreciendo la tranquilidad y la claridad mental.
En una sesión de Reiki, el paciente se relaja, armoniza su energía (Ki) con la energía del Universo (Rei) y a través de una suave imposición de manos se consigue que el paciente sintonice no sólo físico, sino también emocional, mental, y espiritualmente, alcanzando la armonización y equilibrio de las energías.
¿Para quién se recomienda esta terapia? Todas las personas necesitamos, justamente para alcanzar ese estado en nuestras energías, se recomienda a todos, sobre todo si estamos estresados, con insomnio en fin, no está mal darnos un regalo para empezar de la mejor forma este año 2018.
Valor de las sesiones, en Consulta $ 20.000 A Domicilio $ 25.000.-
María Elena Gallardo Gálvez, 12 años Gran maestra de Reiki Usui
+56 9 99674939
mariaelenagallardo.galvez@gmail.com
http://www.reikiadomicilio.com
Iniciación Nivel 3° Usui REIKI RYOho HIKKEI
/
Sábado 27 de enero 2018 entre las 12 y 18 horas
TERCER NIVEL, EL CAMINO DE LA MAESTRÍA INTERIOR
Con el Tercer Nivel de REIKI aprendemos el objetivo real de REIKI como camino espiritual de auto-conocimiento y crecimiento en consciencia y amor. El camino para llegar a este estado de felicidad, libertad y paz interior es liberarse del egoísmo y alcanzar la compasión.
Se recibe la iniciación del 4º Símbolo de Reiki, que eleva nuestra conciencia y nuestra intuición.
Nos permite la curación de nuestro espíritu y nos abre un amplio campo de posibilidades, empezamos a trabajar según las Leyes de la Conciencia, de una forma completamente intuitiva, más allá de las estructuras mentales del tiempo, el espacio y la forma.
Se entrega Manual
El valor de esta actividad es de $ 40.000.-
NOS ENCONTRAMOS EN SAN MARTÍN, A 2 CUADRAS METRO SANTA ANA, LINEA 2 Y 5 DEL METRO.
TELÉFONO PARA CONSULTAS +56 9 99674939
mariaelenagallardo.galvez@gmail.com
Traer frutas, galletas, jugos, yogurt, frutos secos en fin lo que deseen para la hora de colación
Venir con ropa cómoda.
Por favor confirma asistencia a la brevedad.
Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo que tiene la gran maestría en Reiki
Iniciación Nivel 2° Usui REIKI RYOho HIKKEI
/
Sábado 20 de enero 2018 entre las 12 y 19 horas
SEGUNDO NIVEL LA SANACIÓN MENTAL Y EMOCIONAL.
En el segundo nivel se incrementa la habilidad de canalizar energía y nos da facilidades para poder hacer tratamientos a distancia y para problemas mentales y emocionales. Para ello se nos facilitan símbolos, que nos ayudarán a la hora de canalizar Reiki a otra persona. Básicamente, los símbolos Reiki son una forma de acelerar los procesos y de obtener resultados más rápidamente.
Se entrega Manual
El valor de esta actividad es de $ 35.000.-
NOS ENCONTRAMOS EN SAN MARTÍN, A 2 CUADRAS METRO SANTA ANA, LINEA 2 Y 5 DEL METRO.
TELÉFONO PARA CONSULTAS +56 9 99674939
mariaelenagallardo.galvez@gmail.com
Traer frutas, galletas, jugos, yogurt, frutos secos en fin lo que deseen para la hora de colación
Venir con ropa cómoda.
Por favor confirma asistencia a la brevedad.
Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo que tiene la gran maestría en Reiki
Iniciación Nivel 1° Usui REIKI RYOho HIKKEI
/Sábado 13 de enero 2018 entre las 12 y 18 horas Físico, el despertar En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos. Como este nivel es una apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que La persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico. La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel. Se entrega Manual
El valor de esta actividad es de $ 30.000.-
NOS ENCONTRAMOS EN SAN MARTÍN, A 2 CUADRAS METRO SANTA ANA, LINEA 2 Y 5 DEL METRO.
TELÉFONO PARA CONSULTAS +56 9 99674939
mariaelenagallardo.galvez@gmail.com
Traer frutas, galletas, jugos, yogurt, frutos secos en fin lo que deseen para la hora de colación
Venir con ropa cómoda.
Por favor confirma asistencia a la brevedad.
Esta iniciación será guiada por María Elena Gallardo que tiene la gran maestría en Reiki
Aceite de cannabis
/
La información e indicaciones de uso que comparto, surge de recopilación de experiencias y testimonios de pacientes que están ingiriendo el Aceite de Semilla de Cáñamo, y/o aplicándolo sobre la zona afectada.
Este extracto puro de semilla de Cannabis, sin agua ni alcohol, ha sido procesado en frío.
Su uso tópico de rápida absorción sobre la piel, proporciona alivio local de las molestias y tiene efectos anti-inflamatorios en pacientes con artritis, reumatismo, hinchazón, tendinitis, fibromialgia. En general se recomienda para dolores musculares y articulares, en lesiones de deportistas y de niños.
Ha dado excelentes resultados también en personas con cáncer y epilepsia.
Este aceite es rico en Omega 3 y 6, los cuales aumentan la resistencia y regeneran la piel, otorgando nutrientes, elasticidad, humedad y tersura, especialmente en las pieles deshidratadas, secas o agrietadas. Hay testimonios de su eficacia en rostros con bolsas bajo los ojos y/o con ojeras, aplicándolo con el rostro limpio, en la mañana y en la noche.
También se recomienda en casos de picaduras de insectos, quemaduras de sol, tratamientos del cabello, uñas quebradizas, masajes corporales con fines terapéuticos y/o estéticos. En caso de cicatrices, esperar que ya no exista costra ni menos aún, herida abierta.
Siempre se utiliza el aceite en frío, para que no pierda sus propiedades.
Otra forma es en uso culinario, como por ejemplo para aliñar ensaladas o untar el pan, bastando unas cucharaditas al día, de uso continuo, para sentir su efecto a largo plazo.
En casos de requerir un masaje corporal más extendido, se puede mezclar en el momento, con una pequeña dosis de aceite de almendras puro y orgánico, ya que es el más inocuo. Mezclar por pequeñas porciones y no dejar la mezcla envasada, para mantener sus propiedades, ya que este producto es un extracto muy concentrado y como tal, 100 % medicinal.
De uso oral, ingerir 3 dosificaciones o media cucharadita 3 veces al día, como tratamiento, y luego de 2 semanas, aumentar o disminuir la cuota, según considere necesario; se puede llegar a ingerir una cucharada diaria para mantención, por un período prolongado.
En caso de dolor localizado, poner unas gotitas sobre la zona y distribuir suavemente, se absorbe sin dificultad y no deja residuo.
Se mantiene, como todos los aceites, alejado de la luz y en ambiente templado y seco, para que no se oxide, mantenga su calidad y color verde oscuro.
Este aceite es producido en las mejores condiciones, en la 9° región, Curarregue.
La entrega o envíos dentro de Santiago y/o regiones, los realizo luego de la confirmación del depósito correspondiente por mi correo, mariaelenagallardo.galvez@gmail.com, aproximadamente dentro de los siguientes 3 a 7 días hábiles, por vía terrestre. El costo de envío no está incluido en el valor del frasco.
Pueden llamarme al +56 9 99674939 .
Si tienes dudas y deseas consultarme por temas más específicos, hazlo con toda confianza. Gracias
Referencias de Uso: Hay personas que lo han aplicado directamente en las partes que tiene dolor (articulaciones) como manos, pies, caderas, rodillas, hombros, codos al cabo de 2 a 3 días notan la baja de intensidad del dolor.
También personas han informado que al tomarlo duermen mejor, y mejora en la digestión.
Dejando constancia que cada persona responde desde su propia realidad y necesidad.
Les ofrezco en envases de 30 ml, 50 ml, 200 ml.
Cómo influye la Luna en nuestras Energías
/
Se ha llegado a decir que la luna tiene un impacto psicoemocional en las personas, pero, ¿cuán real es? Para algunos filósofos de la Antigüedad, este astro madre influye no sólo en el comportamiento de las profundidades del mar y de la cosecha, también para el cultivo de una vida sana tanto física como mentalmente.
Para Mark Filippi, doctor y autor del Método somático, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos: Primera semana lunar: acetilcolina; segunda semana lunar: serotonina; tercera semana lunar: dopamina; cuarta semana lunar: norepinefrina (o noradrenalina).
De alguna manera, la relación entre el mundo exterior –la luna– y el mundo interior –la mente y el cerebro–, ha impactado en una interiorización del aspecto cuaternario que rige los ciclos en la naturaleza: el cuatro es un aspecto importante para las estaciones del año, las fases lunares, los cuartos de hora, los elementos básicos del planeta, las fases de la respiración. En este caso, las cuatro fases lunares han formado parte esencial del ritmo y la medición de la organización de la naturaleza, permitiendo la absorción y división en cuatro grupos de la información –o cuatro cambios emocionales naturales: pasivo ascendente, activo ascendente, pasivo ascendente y activo descendente–. Filippi explica que la idea de que los ciclos emocionales estén ligados a la Luna proviene de Gay Gaer Luce, quien propuso que existe un sondeo calendárico de los síntomas de las personas sanas que revela la oscilación en peso, vitalidad, desempeño óptimo, pesimismo, apetito y sueño; oscilación en brillantez y apagamiento, empeño y apatía, volubilidad e imperturbabilidad, malestar y robusto bienestar. Esto quiere decir que la frecuencia que emana de la luna afecta la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de nuestras emociones, sentimientos y deseos, y éstas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada individuo. Se trata entonces de la inevitable conexión mente y cuerpo del que todos somos testigos y víctimas, en el que según el ciclo lunar podemos sentir una alteración en la ovulación, menstruación, retención de orina, e inclusive se ha correlacionado con episodios de diarrea y problemas cardiovasculares.
Si bien las razones de esta influencia lunar se desconocen de manera específica, se intuye que esto se debe a que el ser humano está compuesto mayoritariamente de agua, que es la sangre que, a su vez, lleva oxígeno, nutrientes y neurotransmisores a diferentes partes del cuerpo. La fuerza de atracción de la Luna permite ejercer un efecto sutil a este sistema acuático de distribución: “En la tierra hay arroyos, ríos, y océanos. En los seres humanos hay canales y meridianos. Todos ellos con influencia mutua”.
Filippi proclama la importancia de know thy soma –conocer el cuerpo– a través de la observación de la naturaleza y su sistema integral. De manera que al observar el calendario lunar, es posible experimentarlo en el cuerpo como un antiguo reloj interno. La influencia del calendario en el cuerpo, según las cuatro fases lunares, puede interpretarse de la siguiente manera:
Luna Nueva/Cuarto Creciente – Acetilcolina. Se trata de la primera semana del ciclo lunar, la cual se experimenta como una inclinación filial –filosomático–. Nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esta semana se caracteriza por mucha energía pero poca concentración: “las personas tienen buena energía y vivacidad, es genial para introducirla a nuevas ideas”; principalmente porque la acetilcolina se asocia con la memoria y el aprendizaje. Por ello se considera que la luna nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, sembrar plantas, ideas, imágenes, intenciones y aprovechar la energía ascendente. Cuarto Creciente/Luna Llena – Serotonina. Es la segunda semana, la ontosomática, la cual posee mucha energía, concentración mental y creatividad. Aquí se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar los momentos de lucidez en los que participa la serotonina; como por ejemplo, las funciones orgánicas que regulan el estado de ánimo. Nos podemos sentir saciados y plenos, lo cual puede “desbordarse” si no se canaliza en un espacio reflexivo de trabajo y cultivación personal. Luna Llena/ Cuarto Menguante – Dopamina. La semana de la dopamina, o la ecosomática, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas –como la empatía–. Está asociada con las experiencias y estímulos que producen experiencias de placer, recompensa y excitación. En la semana de la dopamina podemos aflojar y disfrutar lo que hemos hecho. Cuarto menguante / Luna nueva – Noradrenalina. La semana de lo exosomático es una fase de fight or flight –huir o pelear–, como un estado defensivo en el que intrínsecamente queremos protegernos. Se dice que hay mucho análisis y poca inspiración, pues se trata de un estado hiperbinario, unidireccional y agresivo. Es un regreso, aunque parcial, al cerebro reptiliano: “Si no dilapidamos nuestra energía, será más fácil superar esta semana de fragilidad nerviosa.” Ecoosfera



















