Reiki y pandemia

Soy terapeuta en Reiki desde hace 16 años, les quiero contar mi vivencia en esta pandemia, experiencia que no ha pasado sin dejar y seguir provocando sorpresa, incertidumbre, miedo, alegría y cambios muchos cambios.

Hasta marzo del año 2020 vivía en Santiago de Chile, en el centro de la capital, siempre lo disfrute mucho, fueron 23 años  increíbles.

Cuando se produjo el estallido social en octubre del 2019, decidí que quería salir del centro de Santiago y porque no, irme a otra ciudad, buscando mejor calidad de vida.

Con esa decisión en mi cabeza y corazón poco a poco se fue fraguando un gran cambio en mi vida.

El 3 de marzo de 2020, tomé un bus hasta Viña del Mar, de ahí el tren hasta Limache, mi nueva ciudad, mi nuevo hogar. 

El 14 de marzo se asumió que vivíamos una pandemia, el país todo, el planeta todo.

Sinceramente en un comienzo no entendía la dimensión de lo que se venía, era imposible siquiera imaginar.

Mi actividad desde hace ya varios años está centrada en la terapia de Reiki, hacia sesiones a domicilio, en mi casa, iba al hospital San José a hacer Reiki a los funcionarios.

Y de un día para otro estaba en una ciudad nueva, con  gente nueva y por sobre todo en condiciones de vida que me paralizaron en un comienzo.

La pandemia nos ha hecho cambiar nuestra forma de vida, nuestros hábitos. Para enfrentar la pandemia tenemos que salir lo justo y necesario, la mascarilla es parte del atuendo diario, no tocarse, no besarse, no reunirse por trabajo o socialmente en fin…... .cada uno en su casa con todo lo que eso provoca.

Vivo sola hace muchos años, por tanto no me ha afectado demasiado permanecer en casa, pero, ¿cómo  seguiré  con mis terapias?

Tengo 68 años, se los cuento porque no soy precisamente experta en internet, entonces ni se me ocurría que podía realizar las terapias vía online. La verdad lo sentía casi imposible, por lo menos lejano.

Y un día una paciente me escribe para saludarme, gran conversa gran y al final me dice “María  Elena y harás sesiones online”? Le dije que no, que por ahora no. Corte y fue mágico, porque me di cuenta que si, que si podía, por qué no?

Me demoré una semanita en prepararme, revisé mis manuales, las fichas de mis pacientes, hice meditaciones pidiendo fortaleza y apoyo desde el Universo, escribí como haría la sesión, llamé a mi paciente motivadora, así la llamo ahora y agendamos la primera sesión de ReikiUsuiPersonal, así se llama la sesión de Reiki online.

Hoy en octubre del 2020 he realizado alrededor 200 de sesiones, que agradezco y agradeceré por siempre, ya que a través de ellas no he perdido la conexión con la realidad, las realidades varias que nos rodean a todos, siento que la terapia de Reiki toma más y más fuerza, he validado su apoyo maravilloso, la verdad me cuesta encontrar las palabras que expresen lo magnífico que ha sido poder seguir desde mi casa enviando Reiki.

No pasó mucho tiempo desde que comencé a hacer Iniciaciones de Reiki Usui, también motivada y apoyada por los interesados en comenzar el camino de Reiki.

Y hace una semana vivimos el Primer Encuentro de Sintonizados por María Elena Gallardo, via Zoom, llegaron 15 personas preciosas, donde la distancia física no fue una dificultad para compartir vivencias, experiencias, anécdotas, cerramos el encuentro con una meditación.

De tal forma, que con mucha humildad, agradecimiento y alegría a pesar de la pandemia, seguimos junto a Reiki, pase lo que pase.