Terapia de Reiki y El Embarazo
/Es muy importante para mí, como reikista que soy desde hace 17 años, presentar este tema precioso.
A ustedes futuras mamás, contarles que Reiki es una terapia alternativa complementaria. La sesión de Reiki se ambienta con música suave, canalizando la energía en los puntos energéticos del cuerpo de la paciente, vamos poco a poco armonizando y equilibrando las energías de la mamá.
Comencemos por decir que en este periodo la mujer tiene una serie de cambios hormonales, psíquicos, emocionales y físicos.
Desde ya el temperamento, mayor sensibilidad, expectativas, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar, por ello recomiendo que las futuras mamás reciban la energía de Reiki.
Durante el período de gestación lo ideal es que la mujer lo viva junto a su pareja, familia, amigas y amigos, ya que el sentirse acompañada, protegida y amada le da seguridad, tranquilidad y esto le permite vivir en alegría y confianza la espera del bebé.
Las sesiones de Reiki no tienen efectos secundarios o dañinos, ni para la mamá ni para el bebé, al contrario, ayuda a restablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que se presentan en el día a día de cualquier familia. De todas maneras, es importante indicar que la futura mamá debe estar informada de la terapia que recibirá y si lo considera necesario conversar con su médico para tomar la decisión.
Los ciclos de sesiones de Reiki se van decidiendo con la mamá, según sean sus necesidades.
Cuando la mamá recibe Reiki durante el embarazo ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
He tenido la experiencia de poder acompañar a la mamá y papá en el momento del parto. Definitivamente una experiencia única.
Si Reiki es beneficioso en la etapa del embarazo tanto o más será desde el momento en que el bebé llega a nuestras vidas.
Todo cambio proporciona una sensación de inestabilidad, los cambios que supone la llegada de un bebé son muchos, por lo cual es necesario dedicarnos tiempo para que estemos medianamente preparadas para tan hermosa experiencia.
Las mamás después del parto se pueden sentir tristes, deprimidas, irritables, agotadas, con poca capacidad de concentración, con pérdida de motivación sexual, con miedo a estar solas y otros motivos o situaciones a enfrentar.
¿Cómo ayuda el Reiki a una mujer embarazada y en post parto?
· Alivia las tensiones
· Mejorar la circulación, reduciendo en consecuencia la aparición de calambres y varices
· Contribuye a desarrollar el equilibrio y la estabilidad emocional
· Amplia la capacidad respiratoria y mejora la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño
· Acelera la recuperación post parto
· Se estimula la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse, como consecuencia del descenso en la producción de hormonas
· Volver a recuperar su autoestima
· Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrés
· Aumenta la producción de leche
Entonces queridas amigas, querido grupo familiar les invito a tener la experiencia de Reiki.
En cada sesión van a encontrar un espacio de apoyo, información, lugar de conversación en total privacidad, y por sobre todo mucho amor.
Por favor pregunten, consulten, háganme llegar sus dudas, comentarios para que se conozca la terapia más y más y así muchas mujeres puedan recibir Reiki.
María Elena Gallardo Gálvez
Gran maestra de Reiki Usui